*** El portentoso bateador ha hecho ajustes en su mecánica de bateo para lograr este objetivo
Por Ángel D. Conde Trujillo
Fotos: Alberto Jorge | Prensa Samanes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/01-06-2024.- Pedro Castellanos llegó a Samanes de Aragua a través de la agencia libre durante la temporada muerta. El anuncio de su firma con el Gigante de Aragua se dio casi que, con bombos y platillos, y no era para menos, pues significaba uno de los bateadores más apetecibles que estaban disponibles en el mercado.
Su presencia claramente llegaba para darle poder y producción a un equipo aragueño que, en el papel, estaba confeccionado para ganar los juegos de pelota con buen pitcheo, gran defensa y mucha velocidad en los senderos. Sin embargo, Castellanos ha sido partícipe de que actualmente, luego de 11 jornadas, su equipo ostente la segunda mejor ofensiva del circuito con .350 de average.
“Soy una persona que le gusta trabajar mucho, me gusta estar en forma y tratar de hacer lo mejor que puedo”, expresó el caroreño en exclusiva para LMBP.net sobre las claves de este desenvolvimiento en el plato. “Para nadie es un secreto que esta ya es una liga fuerte, hay muchos peloteros que juegan en la liga venezolana y tienen mucha experiencia, así que todos los días trato de aprender mucho más y aplicarlo”.
El paleador, antes de la jornada del 31 de mayo, figuraba como líder bate de la novena verde al presentar .429 de promedio ofensivo producto de 18 incogibles en 42 visitas al plato, además de acumular 10 anotadas, tres dobles, un vuelacercas y cinco carreras llevadas al plato, sin dejar pasar su 1.098 de OPS.
Sin embargo, a pesar de que su producción con el madero ha sido superlativa, el portentoso bateador tiene una meta muy precisa y particular para esta campaña, aunque pueda sonar extraña al tomar en cuenta el prototipo de bateador que es y su físico. Pedro Castellanos trabaja en conectar más cuadrangulares.
“He recibido consejos. Me dicen que soy un hombre grande, que necesito dar más jonrones, y es algo en lo que he venido trabajando, enfocarme en tratar de llevar la bola lejos”, confesó el también inicialista. “Entre los ajustes que he hecho está el trabajo de las caderas, tratar de bloquearlas un poco más y quedarme atrás. Ha sido un poco difícil porque siempre he sido un bateador de líneas, pero seguimos trabajando en ello”.
De igual manera, Castellanos se siente a gusto con Samanes, quienes están a un solo juego de diferencia de la cima de la tabla. Cree firmemente que sus buenos resultados también se deben al ambiente en el club house y el trabajo que han podido hacer sus compañeros en el terreno de juego.
“Ser parte de este proyecto es lo mejor. Tenemos muchos chamos que sin duda alguna vienen todos los días a dar lo mejor de ellos, en cada juego cualquiera puede dar el batazo”, relató. “Es un equipo con mucha experiencia, está (Alberto) Callaspo, (Jesús) Sucre, Frank Díaz, son personas que me han ayudado, me han hecho sentir cómodo, que puedo hacer el trabajo. Hasta ahora he tenido la fortuna de poder batear, que es mi naturalidad. Solo queda pedirle a Dios que nos mantenga sanos para completar el objetivo”.