*** El conjunto capitalino derrotó a Delfines en entradas extra para cerrar la tercera semana de actividad en la LMBP
Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Prensa Senadores
La Guaira/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/03-06-2024.- En una batalla que estuvo para cualquiera, Senadores de Caracas terminó imponiéndose sobre Delfines de La Guaira con marcador de 7-6 este domingo por la noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en un desafío que necesitó de 10 entradas completas para sentenciar a un ganador.
El escuadrón de la capital picó adelante en el mismo primer episodio con un sencillo productor de Wilson García y sumó otra a su cuenta en el capítulo siguiente, cortesía de uno de Brian Rey que fletó al receptor Ramón Cabrera.
«Creo que lo más importante en el juego es el bateo oportuno«, le comentó Rey al departamento de prensa de su club. «Cuando hay gente en las bases es clave que podamos traerla para ayudar al equipo. Hay dos tipos de jugadores: los que pueden batear en esa situación y los que no«.
Los locales se hicieron presentes en el marcador en la parte baja de ese mismo inning, gracias a un incogible impulsor de Luis Guerra; sin embargo, no fue hasta el tercer tramo cuando Delfines puso el pie en el acelerador.
Un jonrón de Robel García encontró a César Hernández en circulación para sumar dos para los litoralenses, que pisaron la registradora una vez más en el acto con un elevado de sacrificio de Lorenzo Quintana que le permitió anotar a Jesús Guzmán.
Senadores, no obstante, respondió de inmediato en la parte alta del cuarto inning, con un triple de Anthony Jiménez que llevó a Rey y a Brainer Bonaci hasta el plato.
Un elevado de sacrificio de Juan Torres remolcó la quinta de Delfines en el cuarto, pero Senadores volvió a tener una reacción inmediata, esta vez con un bambinazo del jardinero Seuly Matías entre el jardín central e izquierdo.
Después de tanto movimiento en el marcador, ambos equipos se mantuvieron a raya durante los siguientes cuatro capítulos, forzando las entradas extra en Macuto.
Ya en el décimo, Caracas anotó dos más luego de que Alberto González recibiera un pelotazo con la casa llena y Rey conectara un elevado de sacrificio para impulsar a Moisés Paiva.
Los dirigidos por Jackson Melián no bajarían los brazos sin por lo menos orquestar un último intento de remontada y redujeron la diferencia a una con un elevado de sacrificio de Yefri Pérez. De cualquier forma, eso fue todo lo que pudo lograr Delfines en el capítulo y Eduardo Paredes consiguió cerrar el grifo a tiempo para apuntarse el salvado.
«Los relevistas de nosotros son caballetes. Saben lo que están haciendo, pitchan muy bien, lanzas bastantes strikes«, explicó Rey. «Cuando estoy bateando no hay presión, porque sé que cuando hago mi trabajo, los pitchers me van a respaldar«, añadió.
Mientras tanto, la victoria fue para Jeffeson Medina, quien trabajó en relevo por dos episodios, en los que toleró la misma cantidad de hits, sin carreras o boletos y con un ponche a su cuenta.
La derrota, a su vez, fue para Omar Bencomo, que laboró una entrada en la que recibió un inatrapable y dos rayitas (una limpia), con un par de pasaportes y sin recetados.
BREVES
La victoria le permitió a Senadores alcanzar los seis lauros en el presente torneo, en el que han caído también en seis ocasiones…Caracas tenía registro de 2-3 en la carretera antes de la faena dominical, por lo que ahora sostienen balance nivelado fuera de casa…Brian Rey fue el más destacado de la faena, al irse de 4-4 en la caja de bateo, con dos impulsadas, otro par de anotadas y un boleto recibido. Seuly Matías conectó tres hits en cinco turnos y Anthony Jiménez sumó dos remolcadas a su cuenta…Por Delfines, el más valioso en la ofensiva fue Robel García, que acabó de 3-1, con su jonrón, dos impulsadas y otras dos anotadas…José Ramírez fue el iniciador por parte de Senadores y no logró sacar ni siquiera un out. Fue removido del desafío tras regalar tres boletos, aunque ninguno de esos corredores terminó anotando…Mientras tanto, Gregory Infante recibió la asignación de abrir por La Guaira y se mantuvo en la lomita por cuatro innings de nueve cohetes y cuatro carreras, con un boleto y un ponche.