*** Apostar en juegos de MLB tiene un peso sumamente importante para un jugador y un pelotero venezolano está envuelto en un escándalo de esa índole
Por Pedro Felipe Hernández
Prensa/DLA/Jabeando/Deportivas/04-06-2024.- El grandeliga Tucupita Marcano está siendo investigado, por presuntamente apostar en sus propios juegos de béisbol.
Otros cuatro jugadores están siendo investigados por apostar en el béisbol también, aunque las identidades de esos otros no son conocidas.
Marcano, de 24 años, fue colocado en la lista de lesionados por los Piratas en julio del año pasado y finalmente se sometió a una cirugía para reparar el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Los Padres lo reclamaron de exenciones en noviembre y se mantiene en la lista de lesionados durante todo 2024 hasta ahora, todavía recuperándose de esa cirugía.
Marcano supuestamente apostó en múltiples juegos que involucraron a los Piratas de Pittsburgh la temporada pasada cuando estaba en su lista de lesionados.
Marcano, la liga y el sindicato se negaron a hacer comentarios para el artículo, aunque los Padres emitieron un comunicado:
“Estamos al tanto de una investigación activa por parte de las Grandes Ligas de Béisbol con respecto a un asunto que ocurrió cuando el jugador en cuestión era miembro de otra organización y no estaba afiliado a los Padres de San Diego. No haremos más comentarios hasta que se haya completado el proceso de investigación”.