Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/15-06-2018.- La primera edición de la Superliga creó una nueva rivalidad en el balompié femenino venezolano: Flor de Patria y Estudiantes de Guárico son los equipos que han logrado pisar la final de un torneo corto en tres oportunidades, y solo el cuadro académico ha levantado la copa en cada semestre.
En la actual campaña, el conjunto cafetero se ha convertido en el equipo a vencer y sus números así lo demuestran. Otro factor a su favor ha sido mantener el mismo núcleo de jugadoras que las llevó a disputar tres finales el año pasado.
Las trujillanas fueron el mejor equipo de la fase de grupos, al registrar 39 puntos, producto de 12 victorias, tres empates y solo una derrota -frente al Deportivo Lara-. En lo que respecta a las semifinales, dejaron en el camino a Deportivo La Guaira, por tercera ocasión consecutiva.
El cuadro que dirige Carlos Araujo no conoció la derrota en casa, alcanzó siete triunfos y un empate, mientras como visitante sacó cinco lauros, dos empates y una caída.
En lo que respecta a los goles, las andinas también fueron lideres al batir la malla en 46 oportunidades, recibir 13 tantos y dejar un diferencial de +33, siendo así, el equipo con los números a su favor para salir campeón del Torneo Apertura.
En la acera del frente las cosas no salieron como en años anteriores: Estudiantes de Guárico fue golpeado en casa por su acérrimo rival, Caracas FC. También por Lala FC. Pero el peso de la camiseta y su experiencia fueron suficientes para disputar una nueva corona en el certamen profesional.
El actual campeón, tambaleó por algunos momentos en la fase de grupos y hasta la última fecha de la ronda preliminar su cupo a las semifinales no estaba asegurado. Al final lograría una victoria importante, que los clasificaba y dejaba como cabeza de la llave centro oriental.
Las llaneras dejaron su registro en nueve lauros, dos empates y tres reveces para un total de 29 unidades. Para la ronda de los mejores cuatro equipos del evento nacional, las comandadas por Erickson Durán liquidaron, con un global de 5-1, al club larense.
La oncena académica convirtió 33 goles, permitió 12 para un +18. Esta será la primera vez que Guárico enfrente una final en Superliga con tres caídas en su registro.
La final del Apertura iniciará este domingo 17 de junio, cuando se dispute el partido de ida en la Casa Portuguesa de Maracay.