Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/19-06-2024.- Existe una vieja expresión de que «chequera mata galán», es decir que quien tiene el dinero y lo sabe administrar, se queda con el premio MAYOR.
Esto parece acercarse a la realidad inmediata del mundo boxístico, cuando los árabes que tienen «todo el dinero del mundo» y están empeñados en meterse de frente en el negocio de este deporte, dan pasos gigantes cada día, para presentar los mejores eventos, lo cual se ha visto recientemente con fabulosas carteleras.
Ahora están intentando crear una Liga Árabe de Boxeo Mundial, con sus propios cinturones, lo cual sumado a su amplia solvencia económica, para pagarle las mejores cifras en dólares a quienes vayan a disputar títulos, peleas en su región, es una seria amenaza contra los organismos rectores hasta ahora de esta disciplina, como son la, AMB, CMB, OMB y FIB.
Así las cosas, están encendidas las alarmas en estos organismos tradicionales, que han cometido muchos errores en estos últimos tiempos y que, con esa ya comentada iniciativa de los árabes, pueden quedar sepultados. Recuerden que por la plata «baila el perro»,. Quien más le pague a los boxeadores y promotores de boxeo, se puede quedar con el PREMIO MAYOR.