*** El torpedero se ha asentado como un habitual en el lineup del mánager Robinson Chirinos durante el mes de junio
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros
Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/23-06-2024.- A medida que el calendario regular 2024 ha avanzado, Johan López ha ido aumentando su protagonismo con Marineros. Cada vez resulta más habitual observarle como el shortstop titular de Carabobo, mientras responde a la confianza del alto mando.
El yaracuyano, de 24 años de edad, fue una de las firmas provenientes del mercado de agentes libres antes del inicio de la temporada. Visto, principalmente, como un eficaz guante capaz de defender las paradas cortas, además de la segunda y tercera base.
Sin embargo, durante el mes de mayo apenas apareció en seis de los primeros 13 juegos de la campaña del Acorazado. Relegado a un rol secundario, como respaldo del infield desde la banca, apenas tomó 10 turnos durante el lapso, aunque conectó tres hits, para dejar promedio de bateo de .300.
A partir de junio, la realidad de López cambió. Desde entonces, ha aparecido en 12 de los últimos 16 compromisos del equipo, hasta antes de la jornada del sábado, para elevar su línea ofensiva global a .315/.383/ .537, con 17 imparables, entre ellos seis dobles y dos jonrones.
“El rendimiento que he tenido en estos últimos juegos ha sido por la confianza que me ha dado el mánager Robinson Chirinos”, afirmó el oriundo de San Felipe al departamento de prensa naviero. “Cuando comenzó la temporada no estaba jugando mucho, pero recientemente han salido los batazos, con una inyección de energía y entusiasmo”.
En medio de su etapa de florecimiento, hilvanó ocho careos con al menos un inatrapable. Del 7 al 20 de junio, mientras estuvo activa la racha, bateó para astronómico average de .448 (de 29-13), con seis carreras impulsadas y ocho anotadas.
“La liga es muy corta y cerrada. Así que cada juego cuenta”, aseguró López. “Hemos tenido la fortuna en las últimas semanas de que todos los jugadores nos hemos encontrado en la misma página”.
El buen momento del jugador de cuadro coincidió también con una cadena de ocho victorias de Marineros, entre el 12 y el 20 de junio, siendo la más extensa en la historia de la franquicia, duplicando el anterior máximo registro de cuatro, alcanzado en múltiples ocasiones durante las tres zafras anteriores.
Como fórmula para su despunte ofensivo, López asegura que es en el trabajo con el coach de bateo José Flores, donde ha encontrado los resultados.
“He practicado mucho mi mecánica de bateo”, comentó el toletero derecho. “Eso ha sido importante, y también la continuidad de juego, para poder ponerla en práctica”.