*** El derecho transita su primera temporada en la LMBP y en la reciente semana se estrenó como ganador luego de una sólida apertura
Por José Ángel Rodríguez
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros
Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/24-06-2024.- Noé Toribio es uno de solo dos abridores que se han anotado victorias para Guerreros de Lara, una vez transcurridos los primeros 29 juegos de la temporada. Y como la rara avis que el dominicano ha representado para el equipo, destila optimismo cuando se atreve a hablar del futuro inmediato.
El derecho transitó 5.0 entradas de sólo una carrera limpia admitida el viernes, en el triunfo crepuscular 5-2 sobre Centauros de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Una actuación que le valió su primer lauro de por vida en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
“Fue una buena victoria”, valoró el oriundo de Santiago de los Caballeros al departamento de prensa larense, luego del encuentro frente a los mitológicos. “Salimos con la mejor actitud para conseguirla, porque la necesitábamos. Tenemos que seguir con esta mentalidad, porque el objetivo es quedar campeones”.
Aunque los iniciadores de la divisa bélica apenas se han apuntado cuatro de las 13 conquistas totales que acumulan hasta antes de la jornada del domingo, siendo las otras tres del también quisqueyano Richelson Peña, la efectividad colectiva global que muestran es la mejor del circuito, con 4.88.
“El equipo se ha mantenido unido”, aseguró Toribio, quien fue anunciado como el quinto importado del club antes del comienzo de la campaña. “Cuando alguien falla, intentamos apoyarlo para que no se pierda la buena vibra. Los muchachos están muy positivos”.
El diestro, de 24 años de edad, es uno de los cuatro foráneos que han iniciado encuentros en la actual zafra con el conjunto, además de Peña, Elniery García e Iván Piñeyro, todos provenientes de Quisqueya.
Frente a los litoralenses, en el feudo valenciano, recibió cinco hits en su actuación, pero ninguno fue extrabase. A la vez que solo necesitó de un ponche, para mantener a raya a la ofensiva de visita.
“El plan que yo llevé frente a Centauros se basó en la confianza que tengo de mi talento”, afirmó el diestro. “Nos enfocamos en atacar a los bateadores, y dio resultado”.