*** La tropa recibió las incorporaciones del receptor Lorenzo Quintana, el infielder Pedro Barrios y el derecho Freylin García
Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/27-06-2024.- Líderes de Miranda inició esta séptima semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con registro de 16G-15P, lo que los sitúa en la cuarta posición de la tabla, pero con todo muy cerrado y con diferencia de juego y medio entre la clasificación y el séptimo lugar es muy consciente que todos los equipos hagan movimientos para seguir reforzándose.
En este sentido, la tropa mirandina oficializó par de movimientos con vistas a encarar la última etapa de la ronda regular; el primero fue la contratación del experimentado cubano Lorenzo Quintana desde la agencia libre, y el otro fue la adquisición del infielder Pedro Barrios proveniente de Guerreros de Lara a cambio del derecho Fabricio Reina.
Quintana, receptor de 35 de años de edad y que en su carrera tiene experiencia de cinco temporadas en ligas menores, pasantías en las pelotas invernales de Puerto Rico, México y República Dominicana, y siete campañas en su natal Cuba, viene de ver acción con Delfines de La Guaira con quienes jugó los 29 juegos y ligó para promedios de .351/.430/.577 con 17 anotadas, siete dobles, cinco jonrones y 31 impulsadas.
“Lorenzo es un buen bateador. En estos momentos de definiciones necesitamos traer la mayor cantidad de carreras y él anda muy bien”, expresó José Colmenarez, Gerente Deportivo del conjunto mirandino. “Hemos tenido dificultades para producir en momentos importantes, abrir los juegos y no darle oportunidades al rival. Esperamos que él con su experiencia pueda realizar ese aporte en la parte media de la alineación, y nos ayude a ganar los juegos que nos hacen falta”.
El antillano se une a un roster que ya cuenta con otros tres receptores como lo son Yojhan Quevedo, de muy buena temporada no solo con su defensa sino también con el bate, Ramón Cabrera y Juan Carlos Torres, recientemente adquiridos desde Senadores de Caracas y Delfines de La Guaira respectivamente. Aun así, confían en que puedan aportar desde distintos roles.
“Con respecto al punto de tener cuatro receptores dentro del equipo, todos son hombres de mucha experiencia y estamos seguros que pueden aportar desde otras posiciones. Lo importante es que nos ayuden a conseguir buenos resultados”, agregó Colmenarez.
Por otro lado, Barrios, quien llegó en un acuerdo con Guerreros de Lara, solo había tomado tres turnos en la presente campaña, pero en la 2023 dejó .268 de average con 10 pisadas, tres biangulares, un vuelacercas y nueve llevadas al plato.
“Con Pedro buscamos un poco más de profundidad en el cuadro. Hemos tenido problemas de lesiones con algunos de nuestros jugadores y eso nos ha dificultado un poco las cosas. Esperamos que él nos pueda apoyar con su ofensiva y por supuesto, defensivamente también”, comentó el ejecutivo.
De igual manera, ya en el país se encuentra el relevista Freylin García quien viene de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla y fue anunciado el día de hoy, por lo que en cualquier momento podría realizar su debut en el circuito.
El quisqueyano de 26 años de edad no tuvo una pasantía fructífera en la pelota azteca al dejar efectividad de 8.68 y registro de 0G-1P en 10 encuentros, con nueve carreras permitidas en 9.1 innings de labor, un salvado, cinco boletos y par de abanicados.
“Estamos tratando de tener todas las herramientas necesarias que nos permitan seguir peleando en los encuentros que nos quedan, con el único objetivo de meternos nuevamente en los playoffs como lo hicimos en la temporada 2022 cuando llegamos a la final”, sentenció el gerente deportivo mirandino.