La victoria le permite a Bucaneros nivelar su marca a 7-7 restando una sola serie en la ronda regular en Puerto La Cruz y permite que Luis Guil Torres se despida con victoria de la temporada.
Compromisos con la selección de cara a la ventana FIBA le impiden continuar con Bucaneros, que anunció la llegada de Juan José Pidal para tomar el puesto a partir del lunes en La Guaira.
Torres deja al equipo en el segundo lugar empatado con Panteras que aun debe jugar algunos duelos pendientes, pero que barrió a Bucaneros en su primer enfrentamiento y que ahora recibió dosis de su propia medicina.
Como nos tenían acostumbrados estos equipos el duelo fue parejo desde el principio, luego de los primeros minutos disputados, fue Panteras que tomó la tempranera ventaja por pizarra 20-19.
En el segundo cuarto se nivelaron las acciones y al final pudo Bucaneros vencer con parcial 13-12, para dejar un empate a 33-33 al medio tiempo, que prometía una segunda mitad similar.
Sin embargo, Panteras logró sacar ventaja de hasta doce puntos en el tercer cuarto, pero Bucaneros apretó al final para dejar la diferencia 58-51 para Panteras, luego de caer en el parcial del cuarto 25-18.
En el último cuarto llegó la remontada de los visitantes, la defensa apretó y forzaron las pérdidas de Panteras que desconcertada no tuvo respuesta, el parcial fue 24-15 fue suficiente para darle la vuelta y vencer 75-73 para barrer la serie.
Los mejores por Panteras fueron con 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias Trey Gilder, lo acompañó Shannon Scott con 14 y Morris Sierralta con 13.
Por Bucaneros brilló con 35 puntos y ocho rebotes Michael Jackson, Gregory Foster con 13 puntos y 4 asistencias y otros 13 puntos para Junior Martínez.