*** La tropa litoralense se encuentra en plena batalla por un cupo a los playoffs, pero dentro de la cueva los jugadores intentan que reine la armonía y no el desespero
Por Andrés Espinoza Anchieta
Foto: Roberto Santos | Prensa Centauros
La Guaira/ Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/04-07-2024.- Con apenas algunos juegos restantes en el calendario de la ronda regular, Centauros de La Guaira continúa en carrera por un cupo a los playoffs. Tras la jornada del miércoles, en la que el conjunto litoralense fue vapuleado por Líderes de Miranda al punto en que los umpires detuvieron el duelo por la vía de la misericordia, la divisa se ubicaba en el tercer puesto de la tabla con balance de 20-18.
Si bien la presión de la recta final puede generar inconvenientes en el desempeño de algunos jugadores, en Centauros apuestan por mantener la calma en tiempos de tensión.
«Estamos peleando por ese puesto en la clasificación y más contra rivales que están cerquita de nosotros, pero pienso que eso nos da un poco de comodidad«, explicó el receptor Wilson Ramos en declaraciones para el departamento de prensa del club. «Tenemos un poco más de tranquilidad a la hora de venir al campo al día siguiente«, añadió.
A pesar de la dolorosa derrota por nocaut el miércoles en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, el momento actual que atraviesa Centauros es un gran alivio para los peloteros y la directiva, tomando en cuenta que el conjunto estuvo en el sótano de la tabla de posiciones durante gran parte el certamen.
La llegada del grandeliga Eduardo Escobar, entre otras cosas, parece haber marcado una gran diferencia para La Guaira, que también se movió en el mercado en días recientes para hacerse de piezas de gran valor en el circuito como Ramos, Carlos Rivero y Diego Rincones.
«Esas son cosas que todos debemos apreciar«, indicó José Alberto Martínez en una conversación con la LMBP TV. «La calidad de pelotero, de bateador y de empuje para todos aquí que significa Eduardo Escobar. En realidad, no me sorprende lo que puede hacer. Ha estado batallando como todos. La gente dice que esto aquí es fácil, que uno llega aquí a batear para .1000 en todos los juegos, pero no es así. Estoy orgulloso de tenerlo aquí, es mi hermano y vamos a seguir intentando meter a este equipo en la clasificación«.
Líderes y Senadores eran los dos combinados que estaban arriba de Centauros en la tabla de posiciones hasta antes de la faena de este jueves. Asimismo, Marineros estaba igualado con los guaireños en el tercer puesto y Caciques estaba muy cerca, con balance de 20-19.
La pésima temporada de Delfines, el subcampeón del torneo en la campaña anterior, puede significar una presión adicional para Centauros, que es el único representante de La Guaira con opción de avanzar a los playoffs este año.
«Lo más importante es seguir haciendo las pequeñas cosas y ganar como equipo«, señaló Escobar. «Siempre digo que nos pueden hacer 10 carreras en el primer inning, pero mientras no saquen el último out, el juego no se ha acabado. Tenemos que seguir atacando, ningún juego es fácil«, cerró.