Marineros propinó nocaut a Delfines y dio un paso al frente hacia la postemporada

*** Marco Hernández fue el principal protagonista ofensivo del duelo vespertino

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/05-07-2024.- Marineros de Carabobo desató toda su artillería para derrotar por la vía de la misericordia, en siete entradas, 15-1 a Delfines de La Guaira la tarde del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con la contundente victoria, El Acorazado mejoró su récord a 21-18 y garantizó disputar la penúltima jornada de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional en puestos clasificatorios para la semifinal, en su defensa del título obtenido la temporada anterior.

La ofensiva carabobeña, que conectó 17 hits en el careo, entre ellos nueve extrabases, tuvo en Marco Hernández a su máxima figura con el madero, al irse de 5-4 con un jonrón, dos dobles, cuatro carreras empujadas y dos anotadas, además de un cojín robado.

Salimos a ganar este juego tan importante, sin estar pendiente de los resultados individuales, aseguró a LMBP TV luego del compromiso el dominicano, a quien sólo le faltó el triple para completar la escalera. Estamos controlando lo que podemos. Lo de ayer (el miércoles, en la derrota ante Samanes de Aragua), ya quedó en el pasado. Mañana debemos venir a ganar los dos juegos”.

El conjunto naviero, que había perdido tres de sus últimos cuatro compromisos, hasta antes del enfrentamiento contra los litoralenses, afrontará el viernes un decisivo doble juego frente a Guerreros de Lara, que pudiera definir la suerte de ambos clubes, que tienen al feudo valenciano como su hogar.

Hay una virosis en el clubhouse que nos tiene en una situación bastante complicada”, aseguró Hernández sobre la gripe que ha sacado del lineup a varios peloteros en los últimos desafíos, entre ellos Edgardo Fermín, quien obtendrá algún voto al Jugador Más Valioso de la contienda. Pero estamos saliendo a competir a pesar de las circunstancias. Y hoy pudimos llevarnos este triunfo vital”.

El quisqueyano, no tardó mucho en comenzar a construir su grandiosa cosecha. De hecho, fue el encargado de bautizar la pizarra, con vuelacerca solitario ante Oswald Mori, como primer bateador del home club.

A partir de allí, comenzaría una incesante producción por los de casa, quienes fabricaron carreras en cada uno de los seis capítulos que tomó turnos, siendo la primera vez que ocurre en el circuito, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

La producción fue in crescendo en los primeros cuatro capítulos: una en el primero, dos en el segundo, tres en el tercero y cuatro en el tercero. Antes de anotar una en el quinto, y otro racimo de cuatro en el sexto, para activar la regla del nocaut.

Además de Hernández, despacharon cuadrangulares Osman Marval y Anthony Pereira, quienes lo hicieron espalda con espalda en el sexto tramo, contra Jhan Zambrano, para dejar cifras definitivas al duelo.

Desde la loma, se apuntó el lauro el abridor José Moreno (2-0), quien tuvo una sólida actuación de 5.0 innings en blanco, con cuatro imparables admitidos, pero sin boletos otorgados y un ponche propinado.

El descalabro, a su vez, recayó en Mori (0-1), tras tolerar cuatro imparables y tres rayitas -todas limpias- en 2.0 actos, con tres bases por bolas regaladas y un par de recetados.

BREVES

Por Marineros, cada uno de los nueve titulares en el lineup diseñado por el mánager Robinson Chirinos, dispararon al menos un hit. Y cinco de ellos conectaron dos imparables o más: Marco Hernández (de 5-4), Edgar Figueroa (De 5-3), Dennis Ortega (de 5-2), Anthony Pereira (de 4-2) y Johan López (de 4-2) El jonrón de Hernández fue el cuarto en la historia de Carabobo para abrir un duelo. De acuerdo con los registros del periodista e historiador Tony Flores, ningún otro club lo ha hecho en más ocasiones…José Moreno nunca había trabajado más de 2.1 entradas en sus seis apariciones previas en la LMBP. La de la jornada, fue apenas su segunda apertura…Por Delfines, Lewis “El Hachita” Castillo bateó de 4-3 con una carrera anotada e hilvanó su tercer juego multihits. Su promedio de la temporada quedó en .344.