Manuel Meléndez recogió los frutos de su preparación

*** El jardinero cosechó su mejor temporada ofensiva en la LMBP, tras llegar en cambio a Guerreros durante el receso de zafra

Por José Ángel Rodríguez
Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

Valencia/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/05-07-2024.- Con el sencillo que conectó Manuel Meléndez el jueves, ante Líderes Miranda, registró su segunda cadena de 10 juegos o más con al menos un hit en su temporada de estreno con Guerreros de Lara.

El oriundo de Barquisimeto, de 27 años de edad, fue adquirido vía cambio en el receso de campaña desde Caciques de Distrito, por Josmar Cordero. En un movimiento de la gerencia larense que buscó sumar un madero zurdo, con mayor versatilidad en los jardines.

La transacción rindió frutos, a tal punto que, Meléndez paso a paso fue consolidándose como un habitual titular para el mánager César Iztúris, siendo cabeza del lineup bélico. Aprovechando su regularidad, de hecho, para llegar a los 100 imparables de por vida en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la semana pasada.

“Fue una ronda regular bastante positiva en lo ofensivo, analizó el patrullero larense a la transmisión de LMBP TV, antes del duelo frente a los mirandinos, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Me preparé con los coaches del equipo, y también con Josman Robles, mi instructor de bateo personal que fue una pieza fundamental en el trabajo que he realizado.

Meléndez, que ha disputado cada una de las tres recientes ediciones del circuito, fijó este año topes personales en hits (45), dobles (7), carreras anotadas (32), empujadas (22) y boletos negociados (19), hasta antes de la decisiva doble tanda del viernes, contra Marineros de Carabobo.

Han sido muchos ajustes, aseguró. Pero el principal ha sido tratar de mantener mi bateo simple. Es decir, trasladar lo que hago en las prácticas a los juegos.

La racha activa con la que afrontará el doble encuentro ante los navieros, es la segunda más larga que ha construido en el actual certamen. Sólo detrás de una de 12, que hilvanó entre el 7 y el 21 de junio.

“Mantener la confianza ha sido fundamental, afirmó Meléndez, quien muestra promedio de bateo de .311 (de 45-14), durante su actual seguidilla. “Tener seguridad tanto en el equipo, como conmigo mismo”.