*** El careta fue el factor X de la victoria en el quinto y decisivo de la semifinal ante Marineros de Carabobo
Por Yelimar Requena
Foto: Prensa Senadores
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/14-07-2024.- “Estamos apostando a que tenga un renacer ofensivo”, fueran las primeras declaraciones de César Collins, presidente de Senadores de Caracas, tras el inesperado cambio con el que adquirieron al receptor Arturo Nieto, un guante probado y un bate que -aunque parecía mermado- tenía condiciones suficientes para ser determinante. El tiempo le dio la razón, exactamente un mes después, y aquel movimiento resultó una jugada maestra.
El Senado envió a Ramón Cabrera a Líderes de Miranda, desprendiéndose de un líder nato, que había calado bien en la afición capitalina. Y entonces el movimiento, receptor por receptor, no tuvo mucho sentido. Las palabras de Collins calmaron la incertidumbre, pero solo el correr del calendario dejó ver cuán valiosa fue aquella apuesta.
Arturo Nieto, no solo terminó bateando por encima de .300 en la ronda regular, sino que fue determinante en la quinta y decisiva victoria en la semifinal ante 10-7 ante Marineros de Carabobo. El careta, de 31 años, comandó la ofensiva al terminar de 4-3 y con cuatro impulsadas.
“Este es el momento de los hombres y uno se crece, agradezco mucho a Dios por tener la oportunidad de estar aquí con Senadores de Caracas… Esta es una victoria más que merecida para nosotros, que empezamos ganando 2-0 y vimos como se nos empató la serie en Valencia”, reflexionó Nieto, en las declaraciones post partido ofrecidas a la transmisión de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP)
“Ya tenía un plan, sabíamos cómo me venían pinchando en toda la serie y pude hacer los ajustes y ejecutar para ayudar a mi equipo, eso es lo más importante”, agregó el maracayero, que terminó la semifinal bateando .412 con siete inatrapables y cinco remolques. Pero no solo fue determinante con su bate, Arturo Nieto resultó también clave en la labor del abridor Edwar Colina, que con 6.0 episodios de dos carreras dejó dos tercios del juego resueltos y se distinguió también como uno de los más valiosos de la jornada.
“A (Edwar) Colina lo conozco de Magallanes, lo conozco bien, atacó temprano, seguimos el plan que siempre tenemos (ponerse por arriba en la cuenta y atacar con la recta) y tuvimos buenos resultados”, sostuvo.
La Gran Final, que inicia este lunes en el estadio Universitario, ante Líderes de Miranda, es una reedición de la de 2022, en la que Senadores terminó sellando el bicampeonato. Arturo Nieto no vivió ese capítulo, pero escuchó bastante de él cuando se integró a los mirandinos en 2023 e inevitablemente soñó con la revancha. Ahora estará ahí en primera línea, pero con el uniforme contrario y está seguro que será una serie inolvidable.
“Sé que será una final bastante competitiva ante mi ex equipo, un duelo bastante bueno, especial, sobre todo para mí… Estimo mucho a mis ex compañeros, pero estoy aquí con el equipo que me dio la oportunidad (De seguir jugando) y estoy enfocado en aportar mi granito de arena para llevarnos ese campeonato”, concluyó Nieto con una sonrisa amable.
Senadores, primer y único bicampeón de la LMBP, vuelve a la final luego de un año en él se quedó fuera de la postemporada. El único objetivo sobre la mesa es ratificar al equipo como el más ganador del circuito y empezar a abonar el camino hacia una hegemonía histórica.
“No podemos aspirar a otra cosa que no sea el campeonato”, afirmó Collins, tras la clasificación.