Venezuela cae en el primero de la serie amistosa contra Cuba

Por Yeilimar Viloria Herrera

Barquisimeto /Prensa IND/Jabeando/Deportivas/19-06-2018.- La selección venezolana de béisbol continua su preparación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Barranquilla 2018, con una serie amistosa internacional ante su similar de Cuba en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

La vinotinto del diamante cayó 5 carreras por 0, en el primer juego de una serie de 3. El pitcher ganador fue Freddy Álvarez con labor de 5 innings, permitió 6 imparables y ponchó a 2 criollos. El revés fue para Héctor Mayora que lanzó 1 inning y 2 tercios.

“Enfrentar a Cuba nos va a dar una idea del equipo que realmente tenemos. Hoy nos equivocamos dos veces, nos metieron dos extra bases con hombres en posición anotadora que liquidó el juego (…) En general el pitcheo estuvo bastante bueno al igual que el bateo, casi duplicamos la cantidad de hits (9) y eso es de toda la preparación que hemos tenido pese a la derrota podemos sacar cosas positivas”, expresó Edwin Hurtado, manager de la selección nacional.

Unos de los puntos más importantes del tope es observar y definir quiénes serán los lanzadores que irán a Barranquilla el próximo mes de julio. “La idea es que todos tengan la misma oportunidad ante el combinado de Cuba para escoger los 11 lanzadores 14 que aquí están y que van a integrar el roster de los Juegos Centroamericanos y el Caribe”, agregó Hurtado.

Los más productivos por Venezuela fueron Carlos Colmenares con par de sencillos en dos turnos y Yonathan Sivira con dos hits en cuatro entradas al plato.

“Necesitamos un poco más de concentración cuando hemos tenido hombres en base, no hemos podido dar un batazo oportuno y eso nos afectó. Sin embargo, sabemos que eso viene, los muchachos están tomando sus turnos para ir agarrando forma y estar solventes en la ofensiva”, concluyó el timonel nacional.

Antillanos y criollos volverán a enfrentarse este martes a las 5 de la tarde en el estadio de los Cardenales de Lara, en donde los anfitriones esperan nivelar la serie.

Deja una respuesta