*** Los de Carlos García se sacaron espinita de la primera jornada y sumaron su primera victoria en la Gran Final
Por Yelimar Requena
Foto: Prensa Líderes
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/17-07-2024.- Miguel Aparicio se fue para la calle un par de veces y Jesús Castillo comandó con éxito al pitcheo para que Líderes de Miranda venciera 6-3 a Senadores de Caracas, este martes en el estadio Universitario y nivelara (1-1) la Gran Final de la temporada 2024 de Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP)
Los dirigidos por el «Almirante» Carlos García se sacudieron rápido el nocaut de la primera jornada y dieron a los capitalinos un poco de su propia medicina: un ataque tempranero y contundente, sostenido por un hermético pitcheo.
Leyeron perfecto al abridor Alfonso Hernández y pisaron la registradora cinco veces en la segunda entrada con sencillos de César Idrogo y Antonio Piñero más el primer cuadrangular del juego para Miguel Aparicio, que insistió en que el primer juego de la serie fue una anomalía.
«Ayer fue un juego extraño… Las cosas simplemente no salieron, hay juegos que son así, decidimos pasar la página y volver más enfocados, gracias a Dios las cosas se dieron… A mi particularmente me trabajaron de una manera, estuve viendo mis videos y me di cuenta que había un picheo en particular que me estaban lanzando mucho, hoy lo esperé, me lo lanzaron y logré conectarlo«, explicó el jardinero a la transmisión de YouTube de la Liga Mayor.
“Esta victoria cambia la serie… Ganarle (a Senadores) uno en casa es muy importante, ahora vamos a nuestro parque, donde somos más fuertes», agregó el primer bate de los mirandinos, que también la botó en el séptimo para empujar la sexta y última rayita de los suyos.
Senadores apenas pudo descontar con una rayita en el cierre del segundo y otra en el tercero producto de un jonrón de Anthony Jiménez y un elevado de Rayder Ascanio. El abridor Jesús Castillo no les permitió más que eso en 5.0 entradas, en las que apenas recibió solo cinco imparables, no otorgó boletos y ponchó a dos. Estar atento a la jornada anterior le facilitó el camino.
«Dylan (Unsworth) tiene un repertorio muy parecido al mío así que ver lo que pasó ayer me ayudó a preparar el juego… También Ramón (Cabrera) fue muy importante, porque los conoce, y me ayudó mucho a conseguir el resultado que quería», explicó el derecho, que a la postre se quedó con la victoria.
Yeizo Campos (1.0), José Ramírez (1.0), Luis Torres y el cerrador del año, J.C. Mejía, se combinaron para retirar los últimos cuatro episodios de Senadores, permitiéndoles anotar tan solo una vez más por un jonrón de Yoelkis Guibert.
J.C. Mejía se apuntó el rescate y, por su puesto, Alfonso Hernández cargó con el revés al aceptar cinco carreras en un inning y dos tercios.
Además de Miguel Aparicio, que terminó de 5-3 con cuatro empujadas, también destacó Deivi Múñoz de 5-3 y César Idrogo de 4-2.
La serie se retoma el jueves en el José Pérez Colmenares de Maracay.
BREVES
Miguel Aparicio, que está jugando su primer año en la Liga Mayor, ha sido bujía de Líderes a lo largo de todo el campeonato y ha vivido en general una temporada histórica. El pasado 29 de mayo se convirtió en el cuarto jugador que batea la escalera en el aun joven circuito, uniéndose a Yoel Yanqui, Harvin Mendoza, Eduardo Díaz, que lo hicieron todos en 2023. El jardinero jugó los 42 compromisos de los mirandinos y terminó con un promedio de .371 que únicamente superó Deivi Muñoz con su astronómico average de .424 con el que se alzó campeón bate.