Prensa/Jabeando/18-07-2024.- El ex campeón mundial Carlos Cañizales, de Venezuela, persistirá en su intención de recuperar el campeonato mundial Mini Mosca, y este sábado comenzará por el título Plata del CMB, cuando enfrente al mexicano Iván García, en el histórico Poliedro de Caracas.
Cañizales viene de disputar la corona unificada de la división Mini Mosca frente al japonés Kenshiro Teraji, ante quien perdió una muy discutida decisión en el Lejano Oriente. Ya unos años antes Cañizales había lucido el cinturón de la AMB, pero lo perdió en su tercera defensa ante el mexicano Esteban Bermúdez, a quien dominaba a placer en los primeros 5 asaltos, pero se tuvo que rendir en el 6to. asfixiado por la altura de las tierras aztecas. Es así como desde hace más de dos años el venezolano ha peleado hasta unas 6 veces buscando una nueva oportunidad de ceñirse la corona.
El retador Iván García es un peleador mexicano que exhibe un récord de 12 ganadas 4 por KO, 2 perdidas y 1 empate. Hasta ahora su combate más importante ha sido el 22 de diciembre de 2023 en el Domo José María Vargas, de La Guaira, Venezuela cuando enfrentó al también venezolano Rodrigo Ramírez con quien empató, en una pelea en la que se disputaba el campeonato Internacional Mini Mosca CMB; de acuerdo a la trayectoria de cada uno el boxeador venezolano Carlos Cañizales luce favorito para ganar incluso por nocaut; las autoridades mundiales están a la espera de que el japonés Kenshiro Teraji, confirme si se queda en las 108 libras o sube a la división de los Moscas, para así conocer el próximo rival del ganador de este combate del viernes; en varias oportunidades se ha considerado la posibilidad de que el campeón Kenshiro Teraji abandone la división y deje el título vacante. Lo cierto es que el ganador de esta pelea quedará en primer lugar entre los aspirantes al título de los Mini Mosca.