*** El receptor se convirtió en el único pelotero en jugar las cuatro series decisivas del circuito
Por Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Luis Pérez | Prensa Líderes
Maracay/Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/19-07-2024.- El principal objetivo de un equipo y de cada pelotero es ganar el campeonato, siempre pelear por un título, esa es la mayor meta que se trazan incluso antes de iniciar la temporada, desde la primera jornada de entrenamientos. Pero para poder cumplirlo, primero se debe acceder a una serie final.
Llegar a esta instancia no depende de un solo elemento, es un trabajo en equipo desde los jugadores, staff de coaches y gerencia, por lo que es algo que se debe trabajar mucho y que incluso, para muchos, nunca llega. Y luego de eso, en un apartado inédito, está Yojhan Quevedo, quien es el único pelotero en la corta historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional que ha jugado las cuatro finales.
El receptor disputó dos de ellas con su primer equipo, Marineros de Carabobo, en la 2021 y en el 2023 cuando se tituló campeón, mientras que la 2022 y la que se juega actualmente lo ha hecho con Líderes de Miranda, aunque la primera de estas dos fue en condición de refuerzo. Ahora, Quevedo apunta a obtener un nuevo título para agregar a su palmarés.
“Mi cuarta final. Eso lleva días resonando en mi cabeza” reflexionó el receptor en una conversación exclusiva con nuestro portal LMBP.net. “Son tantos sentimientos mezclados que en este momento podría decirte que me siento satisfecho y orgulloso de mi trabajo, porque se ha visto reflejado en este trayecto recorrido, pero es algo más profundo que con palabras no se puede explicar”.
Aunque le genera mucha emoción y sorpresa de manera positiva, el toletero de 30 años de edad se llena en agradecimiento para con las dos organizaciones que le han dado la oportunidad de ver acción en el circuito, al mismo tiempo que se siente orgulloso por lo logrado hasta ahora.
“Marineros y Líderes me han brindado oportunidades que gracias a Dios he aprovechado, pero también es gratificante saber que mi trabajo antes y durante las temporadas se han reflejado en estos dos grandes equipos, a los cuales les estoy inmensamente agradecido”, agregó.
Más allá de ser un hito único en la liga mayor y que puede resultar escaso en cualquier otro circuito, el careta valora la experiencia que ha vivido en esas tres instancias que ha disputado en las zafras anteriores, confiesa que aprendió algo diferente de cada una, a estar abierto a lo posible e inesperado, pero que lo mejor ahora es enfocarse en el presente, en lo que afronta actualmente, y vivir el día a día.
De igual manera, el defensor de la posición dos quien ha disputado seis finales en la LVBP de las cuales ha ganado un par de ellas, se mantiene en sus cinco sentidos y concentrado en cumplir con el trabajo y las pequeñas cosas de la mejor manera, al fin y al cabo, no siente que su cuarta presencia en esta instancia sea una preeminencia con respecto a sus similares y rivales. “Yo no veo esto como una ventaja. Cada equipo y jugador viene renovado temporada tras temporada, por eso lo veo más como una motivación”, detalló.
Puede que los números no lo acompañen en cuanto al desempeño mostrado dentro del terreno, pues acumula .204 de average producto de 11 hits en 54 veces al bate con tres anotadas, la misma cantidad de dobles y cuatro carreras impulsadas en 15 encuentros en finales, pero su valía va más allá de lo cuantificable, yace en la experiencia y con ella en el mensaje que pueda llevar a sus compañeros.
“Desde un principio le he dicho a los muchachos que solo debemos seguir el plan con el que se viene trabajando, motivarlos a seguir haciendo las cosas bien”, enfatizó. “Pienso que esta etapa del campeonato no cambia el ambiente que ya tenemos, porque desde el día uno de prácticas uno se centró en llegar a la final y conseguir el tan anhelado título”.
Mientras tanto, Yojhan Quevedo se centra en dar todo por el todo cada vez que salga al terreno, bien sea como receptor, bateador designado o en cualquier rol que se le requiera, esperando que esa fortuna de ser el único toletero en las cuatro finales de la LMBP se traduzca en un buen augurio para él y Líderes de Miranda, y les permita ganar el campeonato.