*** El infielder dominicano disfrutó al máximo su pasantía por Senadores y se despidió como líder ofensivo de la Gran Final
Por Yelimar Requena
Foto: Prensa Senadores
Prensa/LMBP/Jabeando/Deportivas/24-07-2024.- La consagración de Senadores de Caracas por tercera ocasión, en una historia que apenas colecciona cuatro tomos, tiene realmente muchos protagonistas. El pitcheo mejoró considerablemente, la defensa se tornó impenetrable, pero -una vez más- fue la ofensiva la que marcó la diferencia y ahí se hizo grande Sandber Pimentel.
El dominicano fue el primer refuerzo escogido por Senadores para la semifinal. “Necesitábamos al mejor bate disponible y era él”, dijo entonces el presidente del equipo César Collins. Pero en aquella instancia Pimentel no pudo producir como se esperaba y apenas bateó para .235 con solo un par de extrabases, aun así el equipo decidió seguir confiando en él y el tiempo les dio la razón.
“El manager (Víctor Garate) me dio la confianza desde que me incorporé al equipo, fue siempre una mano amiga, me dejó hacer mi juego y tratar de hacer lo que yo sé hacer que es batear”, comentó el inicialista, que comenzó la temporada liderando la importación de Guerreros de Lara.
“En la semifinal las cosas no salieron como esperaba, porque los pitchers también comen y estudian todos los días como sacarte out. Pero aquí nunca me presionaron, al contrario, me dieron el respaldo que necesitaba para mejorar”, recordó el de Santo Domingo, que está próximo a cumplir 30 años.
Y vaya que mejoró. Sandber Pimentel terminó siendo el líder ofensivo del Senado en la final ante Líderes de Miranda. Bateó para .500 con un par de jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas, ganó ocho boletos y se ponchó solo en cuatro oportunidades. Además, resultó valioso en la defensa, un rol en el que se ha esforzado por mejorar.
“Trabajé mucho todo el año para mejorar mi defensa porque al principio solo me usaban como designado y yo sé que puedo defender y pudo hacerlo bien, así que también agradezco a Senadores por la confianza de dejarme en la inicial”, sostuvo Pimentel, que tiene muy claro cuál fue la clave del éxito en la final.
“Ante Líderes tuvimos el plan de atacar los primeros pitcheos, a sus lanzadores les gusta poner el primer pitcheo en strike y fuimos al home buscando eso, salieron los batazos y todo se dio como esperábamos… Ver a Senadores campeón no me sorprende para nada, siempre fueron el equipo a vencer”, insistió el zurdo.
Sandber Pimentel estaba viviendo su segunda experiencia en la Liga Mayor, en ambas oportunidades ha venido con Guerreros. Pero se adaptó rápido al Senado y conectó con el anhelo de ser campeón, al final del día su ética de trabajo le exige dar el 100% en cada lugar en el que está.
“Yo simplemente soy un trabajador incansable, estoy donde me necesiten, de la manera que me necesiten, a mí me pagan por jugar beisbol y yo entiendo que debo dar lo mejor de mí en cualquier equipo”, explicó, insistiendo en que además disfruta mucho jugar en Venezuela.
“Me ha encantado jugar aquí, es muy especial… Me gusta mucho este béisbol, me gusta mucho Venezuela, porque se respira mucho béisbol, yo volvería una y otra vez, cada vez que me llamen”, añadió con una enorme sonrisa.