Por Yeilimar Viloria Herrera
Barquisimeto/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/21-06-2018.-La selección venezolana de béisbol sacó la cara en el último duelo amistoso contra su similar de Cuba, serie disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para vencerla por blanqueada de 3 carreras por 0.
El conjunto nacional finalmente pudo ligar los batazos con hombres en bases y el pitcheo apagó el poder ofensivo de los isleños que hicieron daño en los dos primeros encuentros.
El dominio defensivo de Cuba finalizó en el cierre del sexto episodio. Con Alberto González y José Castillo en primera y segunda, respectivamente y sin out, el receptor Alixon Suárez tocó la bola a los predios de la tercera base pero un error en el lanzamiento de Raúl González a la inicial hizo que Castillo anotara la primera carrera del juego.
Con hombres en las esquinas, el jardinero Ramón Díaz batió roletazo para doble play que sirvió para empujar la segunda rayita criolla en las piernas de Alberto González.
Castillo, anotó la tercera rayita en el cierre del octavo, producto de un wild pitch para poner cifras finales al encuentro. “Gracias a Dios aparecieron los batazos oportunos. Estamos tomando el hilo a los juegos en pocos días que tenemos de prácticas pero seguimos trabajando para hacer las cosas bien”, expresó el “hacha”, que se fue de 4-2, con doble y par de carreras anotadas.
A la causa nacional también aportó Alberto González (4-2) con anotada y Carlos Colmenares de 3-2 con doblete. La victoria fue para el relevista Luis Sanz y la derrota se la llevó Yoanis Yera.
“Definitivamente en la ofensiva mejoramos con respecto al cuadrangular de Barranquilla. Creo que estamos logrando un trabajo en equipo, que el conjunto se acople (…) El pitcheo siempre ha estado, creo que tenemos buenos brazos y de alguna manera hay que complementarlo con la ofensiva para poder ganar los partidos”, dijo Edwin Hurtado, manager de la selección nacional.
La lista de los 24 jugadores que representarán a Venezuela en Barranquilla 2018 se dará a conocer esta semana, por el momento, el equipo tomará unos días de descanso para reencontrarse el próximo 4 de julio en Caracas, en donde realizarán su último módulo de entrenamientos en el Estadio Universitario de la UCV.