Prensa/CMB/Jabeando/04-08-2024.- Martín Bakole viajó desde la República Democrática del Congo a Los Ángeles, California, con la firme intención de hacer historia. La misión no era en lo absoluta sencilla pues estaría enfrentando al brillante prospecto invicto de peso completo, Jared Anderson.
La pelea comenzó aproximadamente a las 5:30 hora local. El sol comenzaba a ceder y el estadio BMO se llenaba poco a poco para ser testigo de una cartelera histórica presentada por #RiyadhSeason. Anderson buscó imponerse desde el primer momento; sin embargo, Bakole sorprendió a propios y extraños con su peculiar fuerza física y un uso eficaz de su mejor alcance.
Mientras Anderson se mantenía más activo, Bakole lució compacto y estático, midiendo sus ataques y conectando un sólido jab para medir el terreno. Las alarmas se encendieron en el round 1 pues a 10 segundos del final, Bakole conectó un upper poderoso, seguido de u una combinación furiosa para depositar a Anderson en la lona por primera vez en su carrera.
Durante los rounds dos y tres, Anderson intentó boxear a Bakole; pero el peleador de Congo conseguía sacar la mejor parte cada que Anderson se acercaba a la distancia media.
Anderson conectó sólidos golpes y por un momento parecía que podía cavar profundo para sacar una victoria importante; no obstante, Bakole llego motivado y entrenado para sortear las complicaciones.
El final llegó en el round 5 pues tras dos caídas el referí dictaminó que era el final para Anderson. Esto es lo que comentó Martin tras ser declarado vencedor.
“Siempre tuvimos pensado emplear el uppercut. Soy un poco más alto que él y sabía que funcionaría”.
“Soy el hombre más evitado del mundo. Lo planeé, lo dije y lo hice. Esto es lo que estoy haciendo por mi bebé. Esto es lo que estoy haciendo por mi país, el Congo y Escocia. Les dije desde el principio que soy una máquina. Nadie quiere pelear conmigo”.
De esta forma, Martin Bakole logró mejorar su récord invicto a 21 victorias con 16 KO’s y 1 derrota. Anderson dejó el ring del Estadio BMO con un récor de 17 victorias con 1 derrota.