Por Cormac O’Donell
Prensa/CMB/Jabeando/23-08-2024.- Raven Chapman está a punto de hacer historia mientras se prepara para enfrentar a Skye Nicholson por el Campeonato de peso pluma del CMB el 12 de octubre. Esta pelea tan esperada, que se lleva a cabo como parte de la cartelera “IV Crown Showdown” de la temporada de Riad, tiene un significado cultural adicional, ya que marca la primera pelea por el Campeonato Mundial de Mujeres que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
“Estoy muy emocionada de ser parte de la historia”, compartió Raven con un entusiasmo contagioso.
“Obviamente, es la primera pelea por el título mundial femenino que se lleva a cabo allí durante la temporada de Riad. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de mostrarme en un escenario tan grande con una audiencia más grande. Creo que a mucha gente le gustará mi estilo”.
El estilo de Raven es realmente digno de ver. Ella tiene una combinación de presión, dominio del ring e inteligencia táctica al ring; todo lo cual la convierte en una favorita de los fanáticos.
“Creo que es simplemente la tenacidad que tengo, el movimiento que tengo, y también puedo boxear. No soy una de esas oponentes a las que Skye se ha enfrentado que sólo puede avanzar, no mueve la cabeza, no se mueve hacia adentro, no puede cambiar de ángulo, no puede cortar el ring”, explicó.
Raven le contará a cualquiera que tenga un par de oídos sobre su confianza en sí misma y su coeficiente intelectual en el ring. Habiendo defendido su cinturón internacional del CMB cuatro veces, Raven ha estado gritando a los cuatro vientos sobre la profundidad de su conjunto de habilidades. Su campaña ha dado sus frutos, ganándose una oportunidad por el título del Campeonato Mundial del CMB, en la Temporada de Riad; el escenario de boxeo más grande del mundo.
“Sé cómo cortar el ring. Sé cómo controlar una pelea también, y soy agresiva en ella. Es por eso que creo que es emocionante verme. Será un matador contra el toro, ¿No es así? Esas son las peleas realmente divertidas de ver”.
La pelea entre Chapman y Nicholson es más que un duelo por un título; es una muestra del progreso que ha logrado el boxeo femenino a nivel mundial. “Al ser las primeras mujeres en la temporada de Riad, creo que necesitaban una gran pelea. En el boxeo femenino actual, una pelea entre Skye y yo es algo de lo que se habla mucho. Dos peleadoras invictas, ambas en el mejor momento y ambas apuntando a toda la gloria. El choque de estilos funciona muy bien para hacer de esta una pelea emocionante”.
Raven ha sido testigo de primera mano de la evolución del boxeo femenino, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, donde el deporte ha ganado una tracción significativa en los últimos cinco años. “Cada vez más jóvenes pueden ver a las mujeres peleando en el gimnasio; que son profesionales y que están luchando por títulos mundiales. Eso demuestra que existe esa opción”.
Su experiencia entrenando en Arabia Saudita ofreció una visión del potencial de crecimiento en la región. “Cuando estaba entrenando en el gimnasio en Arabia Saudita, fue muy agradable ver a muchas chicas jóvenes en la clase de boxeo que vi. Demuestra que todo va en la dirección correcta. Ser parte de eso es genial. Con suerte, eso hará que esas chicas jóvenes entren al gimnasio de boxeo y entrenen y practiquen deportes y fitness; esa es una de las principales razones por las que hacemos lo que hacemos”.
El tiempo que Chapman pasó en Arabia Saudita también le permitió conectarse con la cultura y la gente. “La gente allí era muy amable y agradable. Todos están a favor del poder de las mujeres. Se puede ver lo orgullosos que están de sus hijas”, recordó. “También fue agradable ver otra cultura y ver cuánto están avanzando y progresando”.
“En Arabia Saudita, había muchas cosas buenas para hacer, muchos lugares geniales para comer y nos lo pasamos muy bien. Lo disfruté. ¡También fue genial estar en un lugar cálido!”
Para Raven, el cinturón del CMB representa más que un título: es la culminación de su trayectoria en el boxeo. “Es un cinturón muy prestigioso, por lo que es un verdadero honor para mí. Pude pelear por el CMB como uno de mis primeros títulos también, lo cual es increíble. Y ahora finalmente tengo la oportunidad de actualizarlo a uno más grande”.
Decidida y concentrada, está lista para aprovechar el momento. “Realmente quiero ese cinturón alrededor de mi cintura, así que ahora solo tengo que ir y agarrarlo con ambas manos. Definitivamente es uno que quiero”.
En su esquina, Raven tendrá un equipo muy unido que valora profundamente. “Es genial poder tener a mi papá de mi lado, así como a mi entrenador y a mi cutman. Ambos son como mis mejores amigos y hermanos mayores. Todos realmente me respaldan, me cuidan y tienen las mejores intenciones para mí. Me siento muy afortunada de tener el equipo que tengo”.
A medida que se acerca la histórica pelea, todas las miradas estarán puestas en Raven Chapman cuando suba al ring, lista para dejar su marca en el escenario mundial y ser un modelo a seguir para las futuras generaciones de jóvenes, desde High Wycombe, Buckinghamshire, hasta Kingdom Arena, Arabia Saudita.