Por Yesica Palmetta
Foto: Boxeo de Primera
Prensa/AMB/Jabeando/24-08-2024.- Los combates enmarcados en el KO a las Drogas comenzaron el viernes por la noche con la coronación Fedelatin en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo de la púgil argentina Lucrecia Arrieta quien superó en las tarjetas a Verónica Zuluaga.
Las boxeadoras Arrieta y Zuluaga pusieron en marcha una velada, que como es habitual, busca promover el deporte limpio y su práctica para una mejor calidad de vida.
Yendo de menor a mayor, la boxeadora local supo construir una estrategia efectiva para complicar a la colombiana Zuluaga que se brindó al tú por tú en todo el combate haciéndolo así más entretenido para los presentes.
Lucrecia Arrieta logró su séptimo triunfo y el primer cinturón dentro de su carrera tras debutar como profesional el 13 de diciembre de 2019 en su tierra y luego de llegar al combate con la colombiana con 6 derrotas consecutivas entre las cuales 2 fueron en suelo extranjero para ella.
Zuluaga, que ahora completó su récord con victorias, 3 de ellas por nocaut, 2 reveses y 1 empate, había llegado un mes antes a Buenos Aires con el propósito de aclimatarse con el nuevo aire y sobre todo poder contar con la preparación adecuada desde los sparrings femeninos, ya que en Colombia sólo cuenta con la China Solana para sus entrenamientos y con los compañeros de gimnasio con quienes a veces cuesta la adaptación de hombres y mujeres. De hecho, Verónica sufrió recientemente una leve fractura del hueso orbital por debajo del ojo derecho que por suerte no afectó su preparación que completó en Buenos Aires en el gimnasio de Diego Hidalgo y con la ayuda de la campeona del mundo super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Clara Lescurat.