Prensa/Jabeando/17-09-2024.- El mexicano Saul “Canelo” Álvarez y el boricua Edgar Berlanga sorprendieron a la afición y a los entendidos del boxeo ofreciendo una pelea emotiva y competitiva que favoreció al mexicano pero que dejó bien parada la imagen del puertorriqueño.
Fue un combate de bastante acción de constantes intercambios de golpes y un buen despliegue técnico por parte de ambos. Antes de sonar la campana se esperaba un enfrentamiento poco emotivo y hasta desigual que favorecería al mexicano debido a su experiencia y calidad, ante el poco oficio e insignificante oposición que hasta ahora había tenido el joven Berlanga.
Desde el comienzo de la pelea ambos expusieron sus mejores argumentos lanzando potentes puños y llevando la acción a un punto de violencia capaz de producir un nocaut, inclusive en las primera de cambio; Berlanga lucia sumamente grande y corpulento, señal de que había rehidratado después del pesaje seguramente con la intención de adquirir la fortaleza necesaria para aguantar la pegada del “Canelo”, en el tercer round Berlanga fue a la lona víctima de un preciso y rápido gancho de izquierda del campeón mexicano, pero se levantó y aguantó de pie hasta el final del asalto demostrando gran coraje y buena preparación.
La puntuación de los jueces fue la siguiente: David Sutherland la vio 117-110, mientras que Max de Luca y Steve Weisfeld anotaron 118-109, todos por supuesto a favor del “Canelo”. Tanto Álvarez como Berlanga se dirigieron caballerosos elogios después del combate.
Los entendidos y la afición quedaron satisfecho con la actuación de ambos peleadores y pronosticaban un auspicioso futuro para los dos. “Canelo” advirtió que no peleará por el resto de este año y que su reaparición sería el 5 de mayo del año que viene; se cree que podría enfrentar a alguno de los boxeadores que se han venido señalando, tales son: Crawford, Benavídez y hasta el mismo Bivol que lo derrotó hace un par de años.
“Canelo” asomó la posibilidad señalando que cuando pelearon anteriormente él estuvo solo al 50%. El futuro cercano nos dirá que es lo que va a ocurrir. Veremos