Por Simón Piña
Prensa/Jabeando/27-09-2024.- El fuerte pegador norteamericano Marvin Heagler, ratificó su fama de “hombre malo” del boxeo al despojar al zurdo inglés Alan Minter, de su título Mundial Mediano mediante un feroz ataque que encabezó con su violento gancho de derecha y luego con una serie de combinaciones de ambas manos; Minter trató valientemente de oponer resistencia lanzando algunas combinaciones con las que intentó detener la ofensiva avasallante de aquel agresor endemoniado; pero todo fue inútil, Minter presentaba varias heridas en el rostro por las cuales sangraba y esto le obstaculizaba la visión.
Hagler entre tanto atacaba en forma implacable lastimando visiblemente al británico. Viendo la desigualdad evidente el réferi panameño Carlos Berrocal, se vio obligado a detener el combate.
El público consideró que la pelea no debía ser detenida todavía y que Minter aun podía darle vuelta al combate; fue entonces cuando comenzaron a llover botellas y otros objetos contundentes sobre el ring que inmediatamente comenzó a ser desalojado, varios de los que huyeron de la agresividad del público se refugiaron bajo del propio enlonado, uno de ellos fue el mismo réferi, quien después de encontrarse a salvo calificó esos momentos como el susto más grande que había pasado en su vida.
La carrera de Minter prácticamente finalizó esa noche, mientras que Hagler inició un largo y exitoso reinado de 13 defensas que abarcaron un tiempo de 7 años hasta que fue derrotado en una polémica decisión por su paisano “Sugar” Ray Leonard, luego de lo cual optó por el retiro y se dedicó a la actuación cinematográfica. Falleció el 13 de marzo del 2021, a los 67 años en Bartlett, New Hampshire.
No se precisó el motivo del deceso; algunos creen que fue por causas naturales y otros opinan que se debió al efecto de una vacuna contra el Covid 19. De aquella pelea donde Hagler se tituló Campeón Mundial Mediana han pasado 44 años.