Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), sostuvieron el pasado viernes una satisfactoria reunión de trabajo luego de la jornada final primer Preolímpico con participación de pugilistas profesionales que se disputó en Vargas, Venezuela.
“Dentro de la AMB siempre hemos estado abierto a los cambios que se realicen en pro del boxeo y creemos en el diálogo como el vehículo más apropiado para lograr acuerdos. Considero que la reunión con doctor Wu fue muy productiva, pues tenemos puntos de vistas en común para mejorar este deporte”, dijo Mendoza.
Por su parte el Dr. Wu afirmó: “El Preolímpico APB-WSB que se celebró en Venezuela, sin duda marcará un cambio para nuestro deporte al dejar que los boxeadores profesionales participarán y optaran por cupos a Río 2016. La presencia del presidente de la AMB Gilberto Mendoza describe nuestra disposición de colaborar con todas las organizaciones que comparten nuestros valores de trabajo en pro de los boxeadores”.
Tanto la AMB como AIBA acordaron futuras reuniones para abarcar todos los tópicos en miras de organizar eventos y cursos de capacitación para lograr un desarrollo integral del boxeo.