Prensa/Jabeando/03-10-2024.- El mundo del deporte venezolano se reunió este miércoles en el Instituto Nacional de Deporte (IND) de Caracas para dar un último adiós a Daniela Larreal, la ciclista que con su talento y dedicación puso el nombre de Venezuela en lo más alto del ciclismo mundial.
Entrenadores, dirigentes, glorias deportivas y público en general se unieron en un sentido homenaje a la atleta que representó al país en cinco Juegos Olímpicos.
De acuerdo con la información suministrada, para Jabeando, por el profesor Alcibel Flores. “El féretro con los restos de Larreal recorrió el óvalo de ciclismo del IND, escenario que tantas veces la vio brillar como deportista. Fue un momento emotivo que recordó los innumerables logros de una carrera excepcional. Daniela, quien falleció recientemente a los 51 años, dejó una huella imborrable en el deporte venezolano, inspirando a generaciones de jóvenes con su pasión y perseverancia”.
Su participación en cinco Juegos Olímpicos, un hito en el ciclismo venezolano, se convierte en un legado y un reto para las nuevas generaciones de pisteros. La «Bala de Maracaibo», como era conocida, demostró que con trabajo duro y disciplina se pueden alcanzar grandes metas.
Más allá de sus logros deportivos, Daniela Larreal será recordada por su calidad humana y su compromiso con el deporte. Su partida deja un vacío en el corazón de todos los venezolanos, pero su ejemplo seguirá vivo en las pistas de ciclismo de todo el país.