Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/14-10-2024.- Mucho se ha dicho sobre el resultado de la pelea entre los rusos semi completos, Artur Beterviev y Dmitry Bivol, pero para mí lo más destacado, es que el ganador, el hombre de los poderosos golpes, demostró que a pesar de sus cuarenta años, puede pelear los doce rounds en perfectas condiciones.
Llego el ruso canadiense a los últimos tres asaltos, con más destreza y vigor, que Bivol, y de hecho los ganó. Significa que es súper dotado en ese aspecto.
Con respecto a la polémica sobre quien realmente hizo más méritos para ganar, es un asunto de interpretación. Siempre en estas peleas tan cerradas quedarán las dudas. Lo que sí me queda claro y esto lo he dicho en varias oportunidades, es que el sistema de votación que se le exige a los jueces, debería ser modificado. En el próximo párrafo les doy mi opinión:
Cuando los rounds son extremadamente parejos, se deben dar empates. Así los jueces tendrán un panorama más claro y puntuarán con menos presión. Por el contrario, al ver un ganador abiertamente, es más fácil ser objetivo, y darle al que vean ganador los diez puntos, contra nueve del perdedor.
Si así lo hicieran, tengan la seguridad, que se hablará menos de ROBOS, y de jueces parcializados. Analícenlo y verán que es más conveniente adoptar el ROUND EMPATE.
En la gráfica el nuevo ZAR del Boxeo Mundial, Turki Alalshikh, con los dos mejores Semicompletos del pugilismo.