Jorge Yriarte: “Nos hemos preparado y sentimos que debemos ser campeones esta vez”

** El mediocampista criollo se está preparando para entrar entre los convocados para disputar el Torneo Internacional de COTIF en España a finales del próximo mes de julio

Los Robles/Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/29-06-2018.- La Vinotinto sub-20 trabajó durante toda la semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en su décimo octavo módulo de preparación rumbo a lo que será el Sudamericano de la categoría a disputarse en enero de 2019 en Chile.

Sin embargo, el reto más cercano está en España, cuando disputen a finales de julio el Torneo Internacional COTIF, de la comunidad valenciana de L’Alcúdia. Por su parte, los jugadores de la categoría sub-21, quienes también estuvieron en el CNAR durante la última semana de junio, disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla en par de semanas.

Jorge Yriarte, volante del Deportivo Lara en el torneo local y uno de los convocados por parte del estratega Rafael Dudamel, evaluó la semana de trabajo, añadiendo que tienen los objetivos claros para ambos.

“Son objetivos que nos hemos planteado con bastante seriedad. En ambos nos hemos preparado bastante y sentimos que debemos ser campeones esta vez. Es el objetivo que tenemos, simplemente ser campeones, traer las medallas a Venezuela y dedicárselo a la fanaticada venezolana”, comentó.

El jugador del Deportivo Lara ha ido tomando experiencia en los últimos meses del año, tanto con su club como en la selección, donde nuevas personas se han incorporado para seguir sumándole cosas buenas al plantel. “Con diferentes jugadores y diferentes técnicos, la verdad poco a poco se va sacando experiencia que van sumando tanto en lo personal como en lo profesional y eso ayuda en nuestro crecimiento”.

CONVICCIÓN

Yriarte asegura que una de las cosas más importantes que mantiene esta selección es el trato que se tienen entre los compañeros, a pesar de que muchos son rivales en el torneo local, sin embargo todos luchan por un mismo fin que los ayuda a llegar a la meta.

“Soy un volante de primera línea que se caracteriza por mantener el orden dentro de la cancha. Un jugador que trata de sacrificarse siempre por sus compañeros y jugar siempre para el equipo. El trato que tienes con tus compañeros, la relación interpersonal tiene que ver bastante en cuanto a lo grupal en la selección. Mientras nos conozcamos mejor entre los jugadores, esto funciona de la mejor manera”, afirmó.

Finalmente, el trabajo no parará hasta conseguir los objetivos planteados, pero lo importante será la convicción y la confianza ante lo que se viene haciendo, tanto por parte del cuerpo técnico como por parte de los jugadores.

“Por ahora seguir consolidando la actitud y la creencia en esto. Seguir creyendo en el trabajo y en lo que hacemos día a día. Por lo que nos esforzamos cuando estamos en el club y cuando estamos acá. El cuerpo técnico siempre nos exige que seamos nosotros dentro de la cancha y que sigamos peleando por un sueño que es clasificar a un mundial”, cerró.

Deja una respuesta