Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/30-06-2018.- Karla Torres dejó atrás una gran campaña en Atlético Huila, actual campeón del fútbol femenino colombiano, para colocarse la vestimenta de la selección de su país, luego de marcar nueve tantos y estar entre las primeras de la tabla de goleadoras, que lideró su compatriota Oriana Altuve.
“He tenido una buena experiencia en Colombia. Desde el torneo pasado, hemos tenidos varios entrenadores; cada uno tiene su modalidad de juego y gracias a Dios le he sacado provecho a cada uno de ellos, aprendiendo del cuerpo técnico y de mis compañeras, que son jugadoras con gran experiencia como Yoreli Rincón, Carmen Rodallega, que tienen mucho recorrido. Todo eso trato de aplicarlo acá en la selección”, destacó Torres.
Las expectativas de la delantera han sido cada vez más grandes y su principal meta en este módulo es estar en el grupo que representará a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Lastimosamente no pude estar en la lista de la Copa América, pero yo sigo preparándome. Estamos en un micro ciclo y hay que estar conscientes de que no hay nada seguro, pero cada día me esfuerzo, porque quiero estar en el grupo que viajará a Barranquilla”, manifestó la exjugadora de UCV FC.
La mayoría de las atletas del elenco que dirige José Catoya ya han compartido procesos de selección nacional o estadal anteriormente. Las que no, se han visto en la cancha como rivales en la Liga Nacional, Superliga o en competencias internacionales, por lo tanto esto ha generado un buen ambiente en San Felipe, durante la concentración.
“Somos jugadoras que tenemos mucho tiempo conociéndonos y compartiendo en selecciones, eso hace que tengamos confianza y nos entendamos bien dentro de la cancha, eso es lo bonito de esta selección”, declaró la atacante caraqueña.
La selección femenina de Venezuela ha dejado buenos resultados en las últimas ediciones del certamen, con un primer lugar en Mérida, en 2010, y un cuarto puesto en Veracruz, México, en 2014.
“Es un grupo complicado. Jamaica es un rival con mucha talla física, que nos va a exigir mucho en ese sentido. Nosotras tendremos que contrarrestar eso. El otro es Costa Rica, que tenemos mucho tiempo sin enfrentar, pero sabemos que vienen haciendo las cosas muy bien; por ejemplo, la portera (Daniela Solera) está en mi club y es una excelente arquera. El otro rival es Colombia, uno de los más fuertes de Sudamérica”, finalizó Torres.