La Copa del Mundo de Lucha Kunlun de la IBA está lista para comenzar en Beijing

Prensa/IBA/Jabeando/15-11-2024.- La ceremonia de pesaje se llevó a cabo en el Estadio Cubierto Nacional en vísperas del evento inaugural de cuartos de final de la Copa del Mundo de Lucha Kunlun de la IBA en la ciudad capital de China. Los boxeadores que compiten en la categoría de peso de 63,5 kg se pesaron en la báscula.

MAÑANA, 16 DE NOVIEMBRE, ESTÁN PROGRAMADAS CUATRO PELEAS DE 6 ASALTOS

En un enfrentamiento electrizante, el invicto Bakhodur Usmonov de Tayikistán, con un récord de 8-0 con 3 nocauts, se enfrentará al favorito local LeQuan Wang, un peleador experimentado con 8 victorias (5 KO) y 2 derrotas. El invicto venezolano Luis Arcón (15-0-1) se enfrentará al ruso Gabil Mamedov, campeón europeo, lo que hace de este un combate imperdible. Mientras tanto, los fanáticos verán al campeón olímpico Erislandy Álvarez de Cuba, un joven, pero notablemente experimentado amateur con 3 victorias profesionales, enfrentarse cara a cara con Adilet Kurmetov de Kazajstán. El francés Sofiane Oumiha, tres veces campeón mundial de la IBA y dos veces medallista de plata olímpico con un récord profesional invicto de 5-0, se enfrentará al serbio Pavel Fedorov, quien ha logrado tres victorias profesionales a su nombre.

La Copa Mundial de Lucha Kunlun de la IBA es un evento innovador que une los mundos del boxeo y el kickboxing bajo una bandera global. Inspirado en las ricas tradiciones chinas en artes marciales, el torneo sirve como escenario para que los atletas de ambas disciplinas muestren sus habilidades y resistencia. Este formato único está dedicado a ofrecer lo mejor de las artes marciales.

«Queríamos crear una experiencia de torneo incomparable que reúna a los mejores talentos del boxeo y el kickboxing de todo el mundo. Al unir estas disciplinas, la Copa del Mundo de Lucha Kunlun de la IBA fomenta el respeto entre los deportes, inspirando a una nueva generación de luchadores a apreciar ambos deportes. Organizar el evento en China permite a la IBA celebrar el legado de las artes marciales y fortalecer la unidad internacional a través de valores compartidos de dedicación, respeto y espíritu deportivo”, afirmó el presidente de la IBA, Umar Kremlev.

Continuó explicando por qué se eligió a China como anfitrión del nuevo evento de la IBA, diciendo: “China, con su herencia de artes marciales, proporciona el escenario ideal para este evento innovador de doble disciplina. Los vínculos históricos y culturales del país con el boxeo y las artes marciales resuenan tanto con los boxeadores como con los kickboxers, ofreciendo una experiencia cultural unificadora. Además, los lugares deportivos de clase mundial de China y el compromiso de albergar importantes eventos deportivos internacionales lo convierten en un escenario adecuado para la Copa del Mundo de Lucha Kunlun de la IBA”.

El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, agregó que la visión del torneo es convertirse en el principal evento mundial donde se reúnan los mejores boxeadores y kickboxers del mundo.

“Queremos aumentar la base de seguidores globales de los eventos de artes marciales híbridas. El torneo pretende fomentar el respeto interdisciplinario, impulsar la innovación en ambas disciplinas y crear un legado duradero que muestre los más altos niveles de atletismo tanto en el boxeo como en el kickboxing”, añadió.

El evento comienza a las 19:00 hora local (GMT+8) en el Estadio Cubierto Nacional de Pekín. La transmisión en vivo está disponible en el canal de YouTube de la IBA.