Prensa/Jabeando/07-12-2024.- El triple campeón mundial Enmanuel “Vaquero” Navarrete, tendrá este sábado en Phoenix Arizona, un compromiso que podría resultarle mucho más difícil de lo que algunos creen cuando enfrentará nuevamente al incansable fajador Oscar Valdez.
Ambos peleadores se enfrentaron hace año y medio resultando ganador por amplia decisión el “Vaquero”; fue un combate sangriento en el cual Enmanuel lució en gran forma propinándole un rudo castigo a Oscar Valdez, quien sin embargo mostró una guapeza inaudita y consiguió terminar de pie, un combate que muchos pedían fuese detenido debido al castigo que había recibido y las múltiples heridas que exhibía su rostro.
Valdez se tomó un descanso y reapareció noqueando al inglés Liam Wilson en 7 asaltos el 29 de marzo de 2024, en una presentación en la que pareció mostrar una gran recuperación. Navarrete por el contrario fracasó intentado ganar un cuarto título en la división Ligero al resultar derrotado por decisión frente al ucraniano Denys Berrinchik; antes había sufrido horrores para lograr apenas un empate ante el habilidoso brasileño Robson Conceicao.
¿Cómo vendrá mentalmente el campeón Navarrete después de ser derrotado en peso Ligero? ¿Cómo le afectará tratar de dar las 130 libras? A pesar de haber sido superado claramente la vez anterior, Valdez cree que ahora las cosas cambiarán y encontrara la forma de castigar a Navarrete a la línea media para sacarle las pocas energías que le queden después de tanto rebajar.
El campeón es favorito pero el retador viene con todo en busca del triunfo.