Pero el cubano cree que el será el ganador / “Divino” Espinosa se siente campeón y vaticina que noqueará a Ramírez

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/07-12-2024.- En una revancha que mantiene pendiente a la afición boxística -sobre todo la cubana- Robeisy Ramírez, y el actual monarca Rafael “Divino” Espinosa, se volverán a enfrentar por la corona OMB de las 126 libras en el Footprint Center Phoenix Arizona, este sábado 7 de diciembre del 2024.

En aquella oportunidad Espinosa destronó sorpresivamente a Ramírez, atacando sin cesar en la segunda parte de la pelea logrando derribar al cubano en el último asalto y alcanzó de esa forma la mayoría en la puntuación de los jueces, quienes dieron una decisión mayoritaria a favor del retador. De esta forma Espinosa se convirtió en el campeón Pluma de la OMB a pesar de que el equipo de Ramírez y los aficionados cubanos consideraron que aun con la caída del último asalto, a Robeisy le alcanzaba para ganar la decisión.

El “Divino” Espinosa efectuó una defensa de ese título frente al retador Sergio Chirinos al que noqueó en el 4to asalto, exhibiendo grandes condiciones y logrando un triunfo convincente. Ramírez por su parte enfrentó a Brandon León Benítez propinándole un Ko en el 7mo asalto, luciendo sus grandes condiciones de siempre y mostrando que estaba listo para recuperar el titulo; los seguidores de Robeisy estiman que el excampeón Olímpico, ahora se preparó con mucha mayor seriedad y subirá al ring determinado a lograr nuevamente la corona. Por ejemplo, creen que si Ramírez volviera a derribar a Espinosa como lo hizo en el 4to asalto de la pelea anterior, debería concentrarse más en el remate para así evitar que se recuperara como lo hizo la vez pasada el propio Ramírez sostiene que en la primera pelea él fue el ganador, pero tal vez no estuvo suficientemente concentrado. “Ahora vengo por todo y mi triunfo será por KO”.

Espinosa, quien mide 1,85 de estatura y es un hombre muy alto para la división Pluma, se siente consolidado como campeón de las 126 libras y ahora piensa que ganará en forma más contundente al cubano.

Como se ve, los dos peleadores están en su máximo nivel -físico y anímico- y la pelea será una guerra de grandes proporciones. Este sábado estaremos pendiente.