Prensa/Jabeando/10-12-2024.- Cuando aún estaba al frente en las tarjetas de los jueces el zurdo cubano Robeisy Ramírez, abandonó sorpresivamente en el 6to asalto de un combate por el título Mundial Pluma OMB en poder del mexicano Rafael “Divino” Espinosa, quien así conservó sus pergaminos. Era la segunda vez que se enfrentaban después que el 9 de diciembre de 2023 en Florida, “El Divino” Espinosa, se levantó de una caída en el 5to round para ganarle una decisión mayoritaria de los jueces a Ramírez y así despojarlo de su corona. En esta revancha ahora en Phoenix, Arizona- Robeisy, salió con un desempeño perfecto en los 4 primeros asaltos, velocidad, precisión, armonía de movimientos y gran defensa, y aunque Espinosa sostuvo una estrategia de buscar poco a poco la pelea, fue superado en esos primeros minutos.
Pero resulta que el mismo 4to round Robeisy se quejó de molestias en su ojo derecho y se observó que se le estaba inflamando; en el 5to round el zurdo cubano se vio un poco distraído lo cual aprovechó Espinosa para conectar algunos puños que le valieron ese round. En el descanso hubo preocupación en la esquina de Ramírez, que se quejaba de la molestia en su órgano visual; decía que lo tenía lastimado por unos codazos que recibió en el 4to asalto, en el primer minuto de la 6ta vuelta, una derecha con poca fuerza de “El Divino” alcanzó el rostro de Robeisy, quien dio la v vuelta y se negó a continuar aduciendo que no veía por su ojo derecho.
Algunos consideraron que había sido una sabia decisión del cubano, porque la pelea se le ponía cuesta arriba y podía ser víctima de daños mayores, otros trajeron a colación las sobadas coletillas de la valentía y la cobardía, recordando el “No Mas” de Durán y otras situaciones similares. Lo cierto es que “El Divino” Espinosa continúa siendo el Monarca Pluma de la OMB y le esperan compromisos importantes para el 2025, Robeisy deberá tratarse el problema ocular con un oftalmólogo y decidir en consecuencia como va a reorientar su carrera; es joven, es un excelente peleador y si el físico le da, no dudamos que vuelva a ser campeón mundial.