Prensa/Jabeando/15-12-2024.- En una noche que prometía ser una fiesta para el boxeo mexicano, el francés Bruno Surace dio la campanada y noqueó sorpresivamente a Jaime Munguía en el sexto asalto de la pelea estelar celebrada en el Estadio Caliente de Tijuana.
Munguía, ex campeón mundial y amplio favorito, llegaba a este combate con la intención de seguir escalando posiciones en la división de peso supermediano y acercarse a una nueva oportunidad titular. Sin embargo, se encontró con un rival que supo plantear una estrategia inteligente y aprovechar sus oportunidades.
Surace, con un estilo de contraataque, esperó pacientemente los momentos propicios para conectar sus golpes. Munguía, por su parte, buscaba imponer su mayor potencia y envergadura, pero no encontraba la precisión necesaria para vulnerar la defensa del francés.
En el sexto round, la sorpresa se hizo presente. Un certero derechazo de Surace impactó de lleno en el rostro de Munguía, enviándolo a la lona. El mexicano intentó levantarse, pero visiblemente conmocionado, no pudo superar la cuenta del réferi, decretándose así el nocaut técnico.
Con esta victoria, Surace da un salto importante en su carrera y se coloca como un contendiente a tener en cuenta en la división supermediano. Munguía, por su parte, sufre su segunda derrota como profesional y la primera por la vía del nocaut, lo que sin duda será un duro golpe para sus aspiraciones.
Esta pelea nos recuerda que, en el boxeo, como en la vida, no hay nada escrito y que la sorpresa siempre puede estar a la vuelta de la esquina.