Tijuana sufre otra pesadilla en su propio patio / 2006: La Locomotora noqueó a Jackie Nava 2024: Bruno Surace les noquea a Munguía

Por Orlando Bohórquez Parra
Presidente del Salón de la Fama del Boxeo Venezolano

Prensa/Jabeando/15-12-2024.- Dos nativos de Tijuana, México, tierra tradicional de campeones boxísticos, peleando en su propio terruño, han sufrido dramáticas derrotas, llenando de vergüenza y desesperación a su orgulloso pueblo. Haciendo historia, en mayo de 2006, la entonces principiante pugilista argentina Alejandra la “Locomotora» Oliveras, fue a esa ciudad y les noqueó fulminantemente a su estelar campeona mundial la princesa Jackie Nava

18 años después, este 14 de diciembre, un casi desconocido Bruno Surace, les destroza de un solo golpe, a otro de sus ídolos Jaime Munguía.

Para los tijuanenses que no salen de su asombro, igual que el mundo pugilístico a nivel internacional, están atónitos, no salen de su asombro, al ver en su ring local, como un casi desconocido les tumba las ilusiones que tenían con su estelar Jaime Munguía.

Así ocurrió en 2006, cuando la “Locomotora» Oliveras, con apenas siete peleas, fue a Tijuana y le descalabró a su idolatrada princesa, noqueándola y arrebatándole la corona universal del peso Gallo. Después de eso, la inmortal Alejandra, ganó otros cinco títulos mundiales en diferentes categorías, que le valió entrar al Libro de Récords Guinness, y ser inmortalizada en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano.

Por cierto, en mi gráfica que muestro, estoy utilizando unos guantes profesionales que me regaló la «Locomotora» Oliveras, cuando fui a Buenos Aires, a oficializar su ingreso al Salón de los Inmortales del Boxeo Latino.