Por José Cueva
Fotos: Valentina Suárez
Prensa/Jabeando/22-12-2024.- Otra de las cosas positivas que dejó el recién finalizado Nacional de Boxeo Infantil y Junior disputado en Caracas, fue la oportunidad de la nueva generación de jueces-árbitros nacionales, tal es el caso de Yraima Leiva, quien desempeñó un importante rol durante la mencionada competencia. «Yo tenía experiencia como juez-árbitro solo en el llamado Boxeo de Calle, pero no en una de este tipo con reglas de corte internacional de la IBA», expresó durante un descanso del torneo.
Leiva explicó que al finalizar cada jornada se hacía una reunión para revisar las boletas de anotación de ese día. «Por ejemplo sí aparecía una votación 4-1, se llamaba al juez para evaluar por qué este tipo de anotación”.
Al consultarle sobre la organización del evento destacó que ella que vive en la populosa barriada de La Vega, venia desayunada de su casa para jornada matutina y eso de la 1pm subía para almorzar, pero que en conversación de colega del personal que viajó desde 21 Estados, me dijeron que la comida era sana. También no tuvieron quejas del hospedaje en las instalaciones del IND.
«El presidente de FEVEBOX, Edgar Muñoz, el director técnico de la misma organización, José Rivas y el personal que lo acompañaron hicieron muy buen trabajo. Claro, tengo entendido que recibieron el apoyo de las autoridades deportivas, es decir del ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez».
Yraima dijo que esperaba que las próximas competencias nacionales puedan tener el mismo nivel.
«Como dije al principio, para mí fue la graduación en competencia de jerarquía, con reglas internacionales. Así, que estamos en buen camino, mi persona, para otros torneos como este nacional. Torneo que reunió a más de 600 atletas infantiles y junior. Es decir, el semillero de los atletas y de la formación del personal de jueces y árbitros, como es mi caso”. Concluyó.