Casi no sudaron, igual que en el 1er combate / Parecía una exhibición más que una pelea la revancha de Tyson Fury contra Usyk

Por Orlando Bohórquez Parra
Presidente del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

Prensa/Jabeando/22-12-2024.- Viendo más de una vez el video del enfrentamiento revancha, entre el inglés Fury y el ucraniano Usyk, mi conclusión es:  que fácil se ganaron esos cien millones cada uno de ellos. Nunca buscaron hacerse daño, pelearon sin arriesgar su físico en ningún momento, al mejor estilo de Canelo Álvarez. Una pelea mediocre, con aires de exhibición a doce rounds.

Nadie quiere que se maten en el cuadrilátero, pero como boxeadores que crean expectativas a nivel mundial, que les pagan demasiados dólares, deberían estar obligados a emplearse a fondo, brindar excelente espectáculo, lo cual yo no vi en ningún momento. No sé si otros creen que lo vieron interesante.

Estos dos campeones, así como otros pesos pesados de esta época, realmente no calzan los puntos de aquellas figuras de los años 60, 70 y 80, como Joe Frazier, Muhamad Ali (Cassius Clay), Ringo Bonavena, George Foreman, Mike Tyson, Larry Holmes, y muchos otros, que se daban íntegros en sus combates.

No es posible que se pueda calificar de espectacular, este nuevo enfrentamiento de Usyk contra Fury. No fue buena pelea, fue una pobre demostración, más parecida a exhibición, que otra cosa. Felicitaciones para ambos, por el regalo navideño que les hicieron, al pagarle cerca de cien millones de dólares a cada uno. Me recordó aquel programa, Cuánto Vale el Show?