Pavel Sosulin defiende su título con contundencia en la Noche de Campeones de la IBA en Ereván

Prensa/IBA/Jabeando/18/-01-2025.- Pavel Sosulin ofreció otra actuación impresionante en la Noche de Campeones de la IBA, defendiendo con éxito su título de peso mediano de la AMB Asia con un nocaut en el tercer asalto en Ereván.

Se enfrentó a Carlo Bacaro de Filipinas, que competía fuera de su país de origen profesionalmente por primera vez, y durante 10 asaltos, pero la contienda concluyó mucho antes de que se completaran los 30 minutos de acción.

Sosulin, que ganó su quinta pelea en la Noche de Campeones de la IBA ayer por la noche, estuvo encima de su oponente desde la campana y le entregó un boxeo de gran calidad durante todo el encuentro. En el segundo asalto, un uppercut de derecha combinado con una mano izquierda al cuerpo forzaron una caída, a la que Bacaro sobrevivió. Si bien hizo sonar la campana, no completaría el tercer asalto, enfrentándose nuevamente a un torrente de ataques y cayendo, abrumado por el trabajo del boxeador ruso.

Davit Chaloyan fue el mayor ganador armenio de la noche, al derrotar a Vitaly Kudukhov en la división de peso de 92 kg o más. El favorito local, más alto, aprovechó su mayor alcance contra el ruso, resistiendo la presión y respondiendo a los momentos de éxito de Kudukhov con gran éxito.

Kudukhov ofreció una actuación enérgica y trabajó duro durante todo el combate, pero el juego de pies de Chaloyan y su capacidad para mantener a su oponente a distancia ayudaron al armenio a ganar por decisión unánime.

Una victoria popular fue para Narek Manasyan, que superó al nigeriano Austine Nnamdi en el límite de peso de 92 kg, lo que le dio al armenio su primer triunfo en la Noche de Campeones de la IBA. Ambos boxeadores contribuyeron a una fantástica pelea de seis asaltos, salpicada de momentos de verdadero drama, con dificultades en todo momento. Nnamdi logró momentos de brillantez que habrían hecho perder el control a un atleta menor, pero Manasyan pudo mantenerse firme. Sus propios momentos destacados llevaron a una victoria que provocó ovaciones en toda la arena.

Khuseyn Baysangurov puso fin a la racha invicta del venezolano Leonardo Sánchez en su enfrentamiento de 10 asaltos. Sánchez había ganado 16 combates profesionales con un empate, mientras que Baysangurov buscaba su victoria número 25, con solo una derrota profesional.

Una exhibición típica de Baysangurov fue la de un ruso estoico, apenas afectado y capaz de lanzar golpes a un ritmo feroz en los primeros tres asaltos de la contienda, mientras que el venezolano no encontraba la manera de hacer retroceder a Baysangurov.

Eso fue hasta alrededor de la mitad del combate de 10 asaltos, cuando Sánchez comenzó a disfrutar de períodos de agresividad, decidido a no convertirlo en un resultado inevitable, pero fue en los dos asaltos finales cuando Sánchez dio mucho que pensar a los jueces, poniéndose de pie con firmeza y sorprendiendo a su oponente. En el octavo asalto, ambos boxeadores estaban ensangrentados y golpeados, pero llevaron la pelea hasta la campana final, donde Baysangurov ganó por decisión mayoritaria.

Gurgen Madoyan se recuperó de un revés inicial para derrotar a Kudratillo Abdukakorov de Uzbekistán por decisión unánime en la categoría de 71 kg. Lo que fue una pelea pareja en el primer asalto se puso patas arriba cuando Abdukakorov conectó un zurdazo con la mano izquierda a Madoyan, que el uzbeko celebró con un movimiento de balanceo en el segundo asalto. El peleador uzbeko se veía fuerte y hambriento, pero el armenio se mostró desafiante cuando recibió el golpe. En los últimos asaltos, Madoyan sumó más puntos y un momento destacado en el último asalto, que consistió en una gran cantidad de golpes, selló su victoria.

Anis Chilaev, que representaba a Tayikistán, se impuso al armenio Karen Tonakanyan en la categoría de 63,5 kg. Chilaev sentó un precedente al principio por ser el agresor, encontrando combinaciones en los primeros asaltos que sugerían que Tonakanyan tendría que recuperarse para recuperarse de la desventaja. Sin embargo, Chilaev tenía el control de la pelea y fue declarado ganador.

Alexandru Paraschiv hizo callar a la multitud local tras vencer a Ararat Harutyunyan en la división de 67 kg. El vencedor moldavo fue más fuerte en los primeros asaltos y no tuvo muchos problemas, hasta que Harutyunyan cambió su plan de juego para adoptar una postura más controlada para el deleite de la multitud. Cuando el moldavo se puso al frente, todavía era susceptible a la ofensiva del armenio, que conectó un dulce gancho de derecha en el quinto asalto en la defensa. En busca de un derribo y un intento de recuperar puntos, Paraschiv se puso duro en el último asalto, pero nuevamente fue golpeado en la mandíbula por el favorito local. Poco se pudo encontrar entre la pareja y lo que fue un encuentro reñido.

En el combate de apertura de la noche, Artur Bazeyan fue el vencedor por decisión unánime en un combate animado contra el albanés Ardit Murja en la división de 60 kg. El armenio ejerció presión sobre su adversario, particularmente en los rounds cuatro y seis, y parecía que iba a derribar a su oponente, pero Murja aguantó todo el combate, algo que le dio crédito.

Otra gran noche de boxeo de la mano de la Asociación Internacional de Boxeo. La IBA sigue siendo una fuerza dominante en el mundo del boxeo.