Prensa/CMB/Jabeando/22-01-2025.- El próximo 1 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Alberto Puello, defenderá su título superligero contra el retador obligatorio de la división, el español Sandor Martin.
Esta pelea será parte de una cartelera encabezada por el combate Gervonta “Tank” Davis vs. Lamont Roach, y que es presentada por PBC, en asociación con Top Rank y OPI Since 82; y será transmitida por Prime Video.
Puello (22-0, 10 KOs) conquistó la corona de las 140 libras en junio pasado, cuando superó a Gary Antuanne Russell por decisión. Originario de San Juan de la Maguana, República Dominicana, Puello ahora entrena en Las Vegas bajo el mando de Ismael Salas.
“He estado esperando este momento para defender mi título y dejar mi lugar en este deporte”, dijo Puello. “Sandor Martin es un gran peleador, pero el 1 de marzo voy a demostrarle al mundo por qué soy el campeón mundial de peso superligero del CMB. Este es mi momento, mi escenario y estoy listo para ofrecer un espectáculo que los fanáticos nunca olvidarán. Cuando entremos en ese ring, habrá fuegos artificiales. Voy a mostrar la mejor versión de mí y haré lo que sea necesario para salir con la victoria. Estoy haciendo esto por la República Dominicana, esta pelea es para ellos y voy a hacerlos sentir orgullosos”.
Martin (42-3, 15 KOs), oriundo de Barcelona, España, se había consolidado durante mucho tiempo como uno de los mejores peleadores actuales de España antes de hacer su debut en Estados Unidos en 2021, cuando consiguió la Sorpresa del Año 2021 contra el campeón mundial de cuatro divisiones Mikey García.
El peleador de 31 años nunca ha sido detenido en su carrera y casi consiguió otra sorpresa en 2022 cuando perdió por poco en una decisión debatida contra Teófimo López. Más recientemente, Martin ha obtenido victorias consecutivas por nocaut cuando detuvo a Arblin Kaba en seis asaltos en julio de 2023 y a Mohamed El Marcouchi en tres asaltos en diciembre de 2023.
“Esta oportunidad de título mundial se ha esperado mucho tiempo”, dijo Martin. “El 1 de marzo se coronará un nuevo rey de los superligeros. Alberto Puello tiene algo de experiencia, pero no estará preparado para lo que yo traeré al ring en Brooklyn. Ese hermoso cinturón del CMB lo llevaré a casa conmigo, a España”.