Inoue (28-0, 25 KOs) comenzó su legado de cuatro cinturones en diciembre de 2022 cuando detuvo a Paul Butler para unificar todos los títulos de peso gallo. Luego, en poco más de un año, el joven de 31 años noqueó al campeón del CMB/OMB Stephen Fulton en julio de 2023 y al rey de la AMB/FIB Marlon Tapales ese diciembre para lograr la gloria indiscutible en una segunda categoría de peso. Hizo historia nuevamente en mayo pasado al encabezar la primera cartelera de boxeo en el Tokyo Dome desde el histórico enfrentamiento entre Mike Tyson y Buster Douglas, superando una caída en el primer asalto antes de dejar helado al ex campeón mundial de dos divisiones Luis Nery en seis. En septiembre, registró un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el ex rey de peso supergallo TJ Doheny.
Kim (21-2-2, 13 KOs) se convirtió en profesional en 2012 y ha pasado la mayor parte de su carrera peleando en Corea. Kim es un ex campeón de peso supergallo de la FIB Asia que ha ganado dos peleas consecutivas desde que perdió por decisión mayoritaria ante el veterano Rob Diezel en Auburn, Washington. Kim se alzó con la corona de peso supergallo de la OMB Oriental en mayo pasado en Bangkok, Tailandia, al noquear a Rakesh Lohchab en el quinto asalto.
Ambos peleadores superaron el pesaje oficial registrando 121.7 libras.
Inoue-Kim y la pelea coestelar de peso welter entre Jin Sasaki y Shoki Sakai se transmitirán en vivo y en exclusiva en los EE. UU. por ESPN+ a partir de las 4:15 a. m. ET/1:15 a. m. PT.