Prensa/CMB/Jabeando/31/-01-2025.- La campeona de peso completo del CMB, Claressa Shields, se enfrenta a su próximo desafío el próximo domingo 2 de febrero, cuando pelee contra Danielle Perkins en Flint, Michigan, en una cartelera que será transmitida en vivo por DAZN.
Shields (15-0 con 3 KOs), buscará extender su reinado invicto y continuar consolidando su estatus como una de las mejores boxeadoras libra por libra del mundo.
Perkins (5-0 con 2 KOs), excampeona Plata del CMB de peso pesado, presentará una prueba difícil para Shields, ya que posee un récord invicto y una respetable pegada.
Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa donde comentaron algunos aspectos del combate que sostendrán:
Claressa Shields: “Han sido un par de años locos. La película biográfica “The Fire Inside” trata sobre Flint, Michigan, y cómo me ayudó a llegar hasta aquí. Quería devolver el favor y tener peleadores de Flint en esta cartelera. Flint ayudó a crear quién y cómo soy. Ves cómo me criaron y en lo que me he convertido”.
“El boxeo es personal. Lo tomo muy en serio porque es realmente todo lo que tuve durante muchos años. El boxeo fue lo primero en lo que realmente fui excelente y me hizo sentir muy bien”.
“Danielle (Perkins) puede ser más fuerte, es suave y tiene habilidades. Fue al campeonato mundial y ganó una medalla de oro y una de bronce. Gané tres medallas de oro en el campeonato mundial y dos medallas de oro olímpicas”.
“Puede que Danielle no sea la más rápida, es poco ortodoxa y es zurda, pero cuando golpea a sus oponentes, sus planes de juego cambian por completo”.
Danielle Perkins: “Siempre le digo a Claressa que su ascenso a la división de peso pesado es lo mejor que me pudo pasar en toda mi vida. Nadie en ningún momento se preocupó por la división de peso pesado hasta que ella se convirtió en peso pesado”.
“Nadie ha querido pelear conmigo nunca. Sólo he tenido cinco peleas profesionales porque nadie quiere subirse al ring conmigo. Es una pena porque tengo algunas habilidades”.
“Sé que Claressa está preparada para el desafío. Este es un riesgo real. Ninguna otra peso mediano correría jamás este tipo de riesgo”.
“Claressa y yo somos buenas amigas, y eso hace que las mejores peleas sean. Nos respetamos mutuamente. Ella va a intentar romperme la nariz y yo voy a intentar romperle la mandíbula”.