Téllez y Williams por la faja interina AMB

Por Rowerth Goncalves

Prensa/AMB/Jabeando/26-02-2025.- El mundo del boxeo se prepara para un enfrentamiento electrizante cuando Yoenis Téllez y Julián Williams se enfrenten por el título mundial interino súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado 1° de marzo de 2025 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Este combate será parte de la cartelera del evento principal entre Gervonta Davis y Lamont Roach Jr.

Téllez (9-0, 7 KOs), es una estrella en ascenso y se mantiene invicto. El cubano está listo para dar un golpe en la altamente competitiva división de las 154 libras. A sus 24 años, Téllez ha mostrado un crecimiento notable bajo la tutela del legendario entrenador Ronnie Shields. «No podría estar más agradecido con mi equipo por darme esta oportunidad,» dijo Téllez. «Planeo aprovecharla al máximo. Estoy concentrado, preparado y listo para hacer una declaración el 1 de marzo. ¡Esto es solo el comienzo!».

Del otro lado estará Julián «J-Rock» Williams (27-3-1, 16 KOs), el ex campeón mundial unificado, es un veterano probado conocido por su habilidad y experiencia en la cima de la división. Williams ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores del mundo y está decidido a recuperar su posición como uno de los mejores en la categoría de peso superwelter. El estadounidense no pelea desde 2021

«Julián Williams es un excampeón mundial con mucha experiencia y respeto lo que ha hecho en este deporte,» comentó Téllez. «Pero el 1 de marzo voy a venir con todo lo que tengo. Tengo un estilo que es emocionante y confío en mi capacidad para ejecutar nuestro plan de juego. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy listo para mostrarle al mundo de lo que soy capaz».

El combate promete ser una prueba de fuego para Téllez, quien ha impresionado en su joven carrera con victorias destacadas sobre Sergio García, Joseph Jackson y Johan González. «Entrenar en Texas con el entrenador Ronnie ha sido increíble como siempre,» dijo Téllez. «Todos los días nos centramos en los pequeños detalles que importan, refinamos mi técnica y nos aseguramos de que esté en la mejor forma posible. Ronnie aporta una gran cantidad de conocimientos y he crecido mucho bajo su guía. Este ha sido uno de mis mejores campamentos hasta ahora y me siento más fuerte, más rápido y más preparado que nunca».