Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/12-07-2018.- Cuando faltan pocos días para comenzar el Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina, los equipos participantes se mantienen trabajando a toda marcha para llegar de la mejor manera.
Lala FC fue uno de los primeros en encender los motores. Desde hace cuatro semanas la plantilla guayanesa trabaja bajo las órdenes del entrenador Domingo López y el preparador físico Pedro Rentería.
“Nosotros comenzamos la pretemporada para el siguiente torneo el 18 de junio. La plantilla solo tuvo 15 días de vacaciones y la mayoría llegó en forma. Nos hemos enfocado en el sostenimiento de algunas jugadoras en función de lo que es su carga física y su consumo de oxígeno, lo que es el trabajo técnico-estratégico que es lo que quizás fallamos en algunos de los encuentros del Torneo Apertura”, apuntó Rentería, quién se sumó al cuerpo técnico femenino para esta temporada de la Superliga.
“Hay un cambio muy marcado porque en el Torneo Apertura hicimos un macro ciclo enfocado en la potencia, fuerza, velocidad y oxígeno. Para esta pretemporada trabajamos en lo que fueron nuestras fallas. Somos un equipo de estatura muy baja y lo que queremos es apalear con fuerza, potencia, aceleración y buen manejo de la pelota”, agregó.
A pesar de una buena actuación en la que obtuvieron el tercer lugar del grupo Centro Oriental en el pasado semestre y quedaron a cuatro puntos de la clasificación a semifinales, el cuerpo técnico no quedó satisfecho y aspiran levantar el cetro del venidero torneo corto.
“Para mí no fue suficiente lo que hicimos el semestre pasado. Se obtuvo un tercer lugar en la tabla y algunas destacaron en lo individual. Estamos trabajando fuertemente para llegar más lejos en el Torneo Clausura. Lo que estamos buscando es ser campeones, por eso comenzamos a trabajar desde temprano y nos estamos reforzando muy bien”, comentó el preparador físico.
Apuntando al campeonato, Lala FC anunció la llegada de la mediocampista Andrea “Zurda” Pérez y la delantera Marycruz Guzmán, jugadoras con recorrido en el ámbito internacional y nacional.
“La capacidad de trabajo que tienen Andrea Pérez y Marycruz Guzmán destaca mucho, por su recorrido y experiencia. Estamos tratando de apoyarnos en sus cualidades para, así, corregir algunas fallas que tenemos sobre todo en la parte medular del campo. Consideramos que con los refuerzos que se integraron a principios y los que están por llegar, estaríamos en condiciones óptimas para lograr el campeonato”, dijo Rentería, quien se mostró satisfecho por contar con las atletas desde el comienzo.
En declaraciones junto a Pedro Rentería, la merideña Andrea Pérez Rujano manifestó que llegó al equipo para explotar sus cualidades y ayudar al conjunto guayanés a lograr los objetivos propuestos para esta etapa.
“Tanto cuerpo técnico como las jugadoras tenemos la misma línea y el mismo objetivo, que es ser campeonas. Una de las decisiones por la cual llegué a Lala es por las aspiraciones que se tienen, porque sabía que se iban a reforzar ciertas posiciones con jugadoras de experiencias. Es un grupo joven que tuvieron mejoras en el Apertura, pero en partidos claves les faltó esa cuota de experiencia que podemos aportar las que estamos llegando”, señaló Pérez.
La mediocampista de 28 años de edad muestra satisfacción por las exigencias del cuerpo técnico durante la pretemporada, y considera que es lo mínimo necesario si quieren llegar lejos.
“Estoy desde principio de pretemporada y me ha gustado bastante trabajar con este cuerpo técnico. Los entrenamientos han sido muy duros pero es necesario para poder afrontarlo con las mejores condiciones físicas, técnicas y tácticas. Anímicamente el grupo está bien, muy concentrado y enfocado en el objetivo que es ganar el campeonato”, finalizó la jugadora.