La nueva sangre del box

Perú, 23 julio.- Con la presencia de cuatro de los mejores exponentes del boxeo peruano, este domingo 24 de julio se celebrará una velada en la Bombonera del Estadio Nacional. La jornada comprenderá cuatro peleas internacionales, cuyo plato estelar será el duelo entre el peruano Jesús Bravo y el chileno Juan ‘La Máquina’ Jiménez.
Con un invicto en seis peleas, tres de ellas ante rivales mexicanos, Bravo buscará un nuevo triunfo que le permita pronto tentar el título latinoamericano en la categoría superpluma. El plato de semifondo lo animará Ricardo Astuvilca, quien en octubre del 2014 debió pelear por el título mundial, pero una lesión le impidió luchar por la corona.
El ‘Cacique’ Astuvilca tendrá como rival al ecuatoriano Carlos Correa. Las otras dos peleas tendrán como protagonistas a Rocío ‘La Bebé’ Gaspar y Jesús Avilés, que chocarán ante Keyna Martínez y Yostin Perea, ambos de Ecuador.
El boxeo peruano cobró notoriedad en el 2009 cuando Kina Malpartida se proclamó campeona mundial. Posteriormente vinieron los éxitos de Alberto ‘Chiquito’ Rossel, Linda Lecca y Carlos ‘Mina’ Zambrano, logros que le permiten a nuestro país ostentar cuatro títulos mundiales en este deporte.
INVITACIÓN PESADA OFICIAL
La pesada oficial de los boxeadores nacionales y extranjeros que animarán la velada de este domingo 24 de julio se realizará este sábado 23 de julio al mediodía en el Gimnasio Reeves, ubicado en la calle Teodoro Cárdenas 332, Lince. Altura cuadra 14 de Av. Petit Thouars, costado del hotel Mandarín.

Deja una respuesta