El californiano Leo Santacruz y el irlandés Carl Frampton protagonizarán la pelea estelar en la cartelera del sábado 30 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Santacruz, Supercampeón Pluma AMB, defenderá por primera vez su reconocimiento ante Frampton, ex campeón del peso Supergallo, avalado por la FIB. Luego de ganar la corona en su anterior pelea sobre el mexicano Abner Mares, Santacruz se ha perfilado como uno de los mejores Plumas de la actualidad. El record de Santacruz es de 32 ganadas con 18 nocauts, 0 perdidas y un empate.
En aquel célebre combate, efectuado en el Staple Center de Los Ángeles, tanto Santacruz como Mares dieron una gran pelea en la cual prevaleció la mayor fortaleza y el superior poder ofensivo de Santacruz. Así fue como Leo se apoderó del Supercampeonato AMB de los Plumas. Antes había sido monarca en las divisiones Gallo y Supergallo. En las 118 libras, se coronó derrotando al africano Vusi Malinga en Carson, California. Luego de tres defensas, decidió subir a Supergallo y enfrentó al mexicano Victor Terrazas para alcanzar la corona de la división superior. Cuatro defensas más y salto a los Plumas donde se encontró en la referida pelea con Abner Mares. Su última pelea fue con el español Kiko Martínez al que noqueó en una espectacular pelea.
El aspirante Carl Frampton
El irlandés Carl Frampton, por su parte, Tiene un record de 22 peleas ganadas, 14 de ellas por Ko. Ganó el título Mundial Supergallo FIB, el 9 de junio del 2014 en Belfast, Irlanda del Norte, mediante una decisión unánime sobre el español, Kiko Martínez. El 28 de febrero de 2015, también en Irlanda, noqueó en pelea accidentada al peligroso Chris Ávalos para concretar su primera defensa. El 28 de julio de 2015 viajó a El Paso, Texas, para darle una oportunidad al mexicano Alejandro González, apodado “La Cobrita” en honor a su padre del mismo nombre y ex Campeón Mundial Pluma. A este lo venció por decisión unánime.
Su última pelea, el 27 de febrero de 2016, fue en la Arena Manchester, en el Reino Unido, donde enfrentó al entonces monarca Supergallo de la AMB, Scott Quigg, al que venció por decisión en una pelea de estilos encontrados que fue deslucida. Ahora abandona la división Supergallo para buscar la corona Pluma ante este insigne noqueador californiano. Las opiniones están muy parejas con respecto al resultado de la pelea.
¿Qué pasará? Difícil pronóstico
Algunos piensan que debe prevalecer la fortaleza y la pegada de Santacruz, pero también, muchos señalan que el Reino Unido está enrachado en el boxeo y ha conseguido muchos Campeones en los últimos años. Además, Frampton es un hombre de una gran técnica, fortaleza y combatividad. Ante esta situación, sólo nos queda esperar hasta el sábado 30 para disfrutar de esta gran pelea.