** La selección nacional sub-20 continúa con el módulo 19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento preparando su próximo Torneo Internacional en España
Los Robles/Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas-18-07-2018.-La Vinotinto sub-20 no para de realizar sus trabajos de preparación en tierras margariteñas con 27 jugadores convocados para el módulo 19, sin embargo, ya se conocen a los 19 jugadores que viajarán a España a representar al país en el Torneo Internacional COTIF.
Entre los convocados se encuentra el defensor del Deportivo La Guaira Miguel Navarro, quien ha cumplido con 16 de los 19 llamados para este período de la categoría comandado por Rafael Dudamel, pensando en el Sudamericano y el Mundial del próximo año.
“Le doy las gracias a Dios por esta oportunidad y también al profe (Rafael Dudamel) porque soy uno de los jugadores que se ha mantenido en los procesos de la selección. Me ha pedido que siga con esos trabajos a mayor intensidad para seguir teniéndome en cuenta para los trabajos de la selección”, aseguró el zaguero.
La preparación de este nuevo ciclo arrancó desde julio del pasado año y Navarro ha sido uno de los pocos jugadores que ha tenido continuidad en el proceso de esta selección. Según el mismo jugador, su evolución desde ese primer módulo a la actualidad ha sido importante para su carrera. “He notado un cambio muy radical, por ahí he aprendido muchas cosas gracias a mi trabajo y al trabajo del míster”, comentó.
Buscando el oro
Con motivo de la preparación de cara al Sudamericano de Chile en enero del 2019, el cuadro venezolano ha podido disputar varios torneos internacionales, buscando afinar los detalles para alcanzar la meta principal de avanzar nuevamente a la Copa del Mundo de la categoría en Polonia. “Al equipo lo veo bien preparado. En estos torneos no nos ha ido de la mejor manera, creo que estamos trabajando para conseguir los objetivos que queremos. A medida que van pasando los torneos vamos acumulando más experiencia para los torneos sudamericanos”, dijo el defensor de 19 años de edad.
Finalmente, el COTIF servirá para continuar probando la actualidad de los jugadores y según asegura Navarro, el grupo aspira a triunfar en este certamen, buscando traerse el oro a Venezuela. “Veo al equipo concentrado en lo que es este torneo. A medida que van pasando los días vamos trabajando de la mejor manera para afrontar el COTIF y para el Sudamericano. Nos estamos preparando día a día para ganar la medalla de oro”, cerró.