Prensa AMB/Jabeando/19-07-2018.- Murat Gassiev y Oleksandr Usyk se medirán este sábado en el Olimpiyskiy, de Moscú, Rusia, por el Súper Campeonato Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el resto de los cinturones de los cuatro grandes organismos universales. La pelea significará la instancia final de la World Boxing Súper Series, torneo de eliminación entre ocho de los mejores peleadores del peso y ambos finalistas llevaron a cabo el entrenamiento público este martes.
Gassiev conquistó su faja contra el cubano Yunier Dórticos en su pelea más reciente y ahora la expondrá contra otro rival duro como Usyk, de los mejores en la división. El ruso, de gran poder y potencia, cuenta con 24 años de edad y se ha abierto camino en la competición al vencer al polaco Krzysztof Wlodarczyk en primera ronda y al antillano en la siguiente. Antes de su incursión en el torneo, había muchas dudas acerca de Gassiev, ya que solo se había medido a un rival de élite (Denis Lebedev), pero el nativo de Vladikavkaz las fue disipando conforme transcurrieron las rondas.
“Fue un gran entrenamiento frente a un montón de gente, pero espero ver más gente el sábado en la pelea”, dijo Gassiev frente a los casi 200 periodistas y la gran cantidad de público que asistió al evento.
En el caso de Usyk, busca coleccionar todas las fajas importantes de las 200 libras. El retador por la corona AMB venció al alemán Marco Huck y al letón Mairis Briedis en las dos rondas anteriores. A sus 31 años, quiere hacer historia en la división.
“Vine, entretuve un poco a la gente y di algunas entrevistas, pero no mostré nada de mi boxeo hoy. Hay que mantener con hambre a la gente. El sábado verán todo” aseguró el ucraniano.
Aún ambos boxeadores deben cumplir con la rueda de prensa y la ceremonia del pesaje durante la semana. Gassiev tiene récord de 26 victorias, sin derrota y 19 nocauts, mientras que Usyk cuenta con balance de 14 triunfos, sin revés y 11 anesteciados.