Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/20-07-2018.- La selección femenina de Venezuela consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con una gran actuación de Deyna Castellanos, que ingresó en la segunda parte para asistir el primer tanto y marcar el 2-1, mientras que la guardameta Lisbeth Castro se colocó el traje de heroína bajo los tres palos, tras tapar dos penales que permitieron sellar el triunfo.
“Sabíamos que este partido iba a ser complicado por muchos factores, pero al final logramos conseguir los tres puntos”, comentó Castro. “Jamaica inició ganando, siendo un rival muy competitivo, gracias a Dios nosotras logramos resolver ese marcador adverso, dándole la vuelta, que era lo que esperábamos”, agregó.
Castro saltó al césped sintético del Estadio Moderno de Barranquilla con la cinta de capitán y demostró por qué es la actual jugadora con mayor cantidad de partidos oficiales jugados con la Vinotinto femenina de mayores (32), siendo figura con brillantes intervenciones en el complemento.
“Yo vine con una meta y un objetivo, que es aportarle un granito de arena a la selección, dando lo mejor de mí, como siempre lo he hecho, y gracias a Dios hoy pude tapar dos penales que fueron vitales para ganar el partido”, declaró la portera.
La oncena criolla se fue al descanso con el marcador en contra, pero las venezolanas nunca bajaron los brazos y siguieron insistiendo en la segunda parte a pesar de culminar con 10 jugadoras, por la expulsión de Nubiluz Rangel.
“Lo más importante es la fe y confianza que teníamos en ese momento. Sabíamos que podíamos darle la vuelta al marcador y así fue. Las muchachas demostraron mucha actitud y ganas de anotar, para lograr la victoria”, finalizó la jugadora de Gremio Osasco Audax de Brasil.