Pablo Bonilla: “El primer y único objetivo es la medalla de oro”

** El zaguero es uno de los jugadores más jóvenes de la lista de 20 convocados que llamó Rafael Dudamel para la convocatoria de la Vinotinto sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe este sábado 21 de julio

Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/20-07-2018.- Sólo resta un día para el inicio de la competición del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputarán en Barranquilla (Colombia), desde ayer jueves 19 de julio hasta el viernes 3 de agosto.

El seleccionador Rafael Dudamel dio a conocer hace pocos días el llamado de 20 jugadores que representará al país en el certamen. La misma cuenta con once jugadores del proceso anterior de la categoría sub-20, con experiencia tanto en el Sudamericano como en el Mundial.

A estos jóvenes, pero experimentados futbolistas los estarán reforzando tres jugadores fuera de la edad permitida, tales como Yohandry Orozco, Agnel Flores y Luis Mago. Por su parte, el plantel también cuenta con tres juveniles que forman parte de la Vinotinto sub-20: Miguel Silva, Jorge Yriarte y el defensor Pablo Bonilla, jugador del Portuguesa FC.

“Significa una alegría muy importante porque me están tomando en cuenta para una categoría un poco superior a la que he venido trabajando, con jugadores que tienen mucha experiencia, tanto los que fueron al Mundial sub-20 del año pasado como unos de la absoluta como Yohandry (Orozco), Agnel (Flores) y el mismo Luis Mago. Es una experiencia y una satisfacción única que uno como juvenil siente y quiere estar”, indicó Bonilla.

Tras haber disputado los XI Juegos Suramericanos de ODESUR en Cochabamba, Bolivia, el jugador de 19 años de edad tiene ahora como meta traerse al país la medalla de oro que se les escapó en el anterior torneo, además de absorber la mayor experiencia posible para trasladarla a su categoría que buscará en pocos meses la clasificación al segundo mundial consecutivo de la FIFA.

“El primer y único objetivo que tenemos en mente es la medalla de oro. Queremos competir como siempre lo hemos venido haciendo. Tenemos jugadores que tienen una gran trayectoria y que siempre están peleando por títulos, esta vez no será la excepción”, aseguró el zaguero.

Bajo esta premisa, el objetivo está muy claro y tanto el joven jugador como el resto de la plantilla trabajan en un mismo fin. “Todos iremos a buscar la medalla de oro, a eso vamos”.

Crecimiento

Pablo Bonilla ha cumplido con 16 de los 19 módulos de preparación de la categoría sub-20 rumbo al Sudamericano de Chile en 2019, pero ahora asume un reto importante en su carrera profesional al ser elegido entre los 20 convocados de una categoría mayor a la suya.

“Se siente bien. Al igual que los otros compañeros sub-20, estos te dan esa jerarquía y tranquilidad de poder hacer tu trabajo igual o mejor que como lo hacías antes. Uno aprende cada día de ellos un poco más. Es lo bueno que te enseña cada día y sigues aprendiendo”, expresó el oriundo de Acarigua.

La selección ha podido afrontar varios compromisos internacionales que servirán de preparación para las distintas metas a futuro que tendrá la Vinotinto, tanto de categoría sub-20 como la absoluta, no obstante, los rivales de los Juegos Centroamericanos son totalmente diferentes a los que anteriormente se ha enfrentado.

“Cada vez que salimos a jugar tanto partidos amistosos como torneos internacionales, son de gran ayuda. En este caso son mejor porque son tres países que no están en el fútbol sudamericano, nos ayudará porque es un fútbol distinto a lo que vemos acá. México o Haití que, aunque no conocemos su fútbol, sabemos que son grandes selecciones y tienen gran potencial”, cerró.

Deja una respuesta