Por Génesis De Lellis
Prensa IND/Jabeando/Deportivas/20-07-2018.- Más de 4.362 niños y niñas continúan la fiesta deportiva con la celebración de la XVIII edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles en los estados Portuguesa, Yaracuy y Lara.
En su cuarto día de competición, los estudiantes de educación media convencional y con discapacidad han pasado a la fase eliminatoria de las disciplinas de: Baloncesto, kikimbol, así como atletismo, en sus dos géneros.
El deporte de las alturas, en la división por equipo femenino, estuvo liderado por los estados: Carabobo, Mérida, Monagas, Portuguesa y Yaracuy. Igualmente, el masculino estuvo encabezado por las entidades de: Guárico, Mérida, Monagas, Apure, Carabobo, además de Yaracuy.
El kikimbol, por su parte, tuvo una larga jornada de 12 juegos entre los que destacaron los equipos de: Bolívar con su pítcher, Orleankis Bolívar, Guárico con Nacaré González, Lara con Yusbely Reinoso, Vargas con Marielvis Reinoso, Falcón con Daylis Benítez, Mérida con Arianny Díaz y Portuguesa con Deikis Mujica.
Asimismo, en la misma disciplina, lograron el primer lugar los estados: Carabobo con la lanzadora Oriangelis Nieves, Aragua con Jonyani González, Trujillo con Yuskeilin Millar, así como Monagas con Mariannys Salazar.
El atletismo, que se encuentra en su etapa final, también premió a sus ganadores en la prueba de 80 metros planos femenino, donde destacaron: Yuximar Polo con una marca de 10.70 segundos, Osdalys Heredia con 10.76 y Johesni Montilla con 10.83.
Igualmente, en la misma categoría alcanzaron el podio: Adonay Soto con un tiempo de 11. 39 segundos, Willinson Zambrano con 12.34 y José Palacio con 12.68.
“Luego de ganar dos medallas de oro me siento muy orgullosa de mí. Puedo decir que con esfuerzo es posible alcanzar un logro como este. Me siento súper bien en estos juegos, porque además he podido dar lo mejor de mí”, expresó la corredora del deporte de pista y campo, Yuximar Polo.
Finalmente, Polo agregó que es importante luchar por los sueños, creer en el deporte y siempre seguir adelante.